DETONANTE TOUR 2016
Detontante Tour 2016.
Bandas invitadas: Ana Breaks, The Black Hardies, Time Machin
Banda Principal: Epiffania
Lugar: Captain Don’s. Puerto Vallarta.
La fecha que cerró el Detonante Tour, la gira de Epiffania por diversos escenarios del país, fue una noche que a pesar de auspiciar lluvia, nos dejó con el conocimiento de que aun existe talento en el país; a pesar de las dificultades técnicas y con un arrance muy bueno, ofrecido por los talentos locales; Ana breaks se subio a demostrar que el punk rock sigue vigente, y que son las nuevas bandas, que pujan por crear una escena que antes se creia perdida. La segunda banda en subir al escenario se fue completando poco a poco, ya que Black Hardies abriría con tan solo 3 de sus miembros, un Jam que pasó de una sesión de improvisación a sus canciones tocadas con la misma calidad que su material de estudio sobre el escenario, «Rehilete» fue el tema que a mi parecer los representó en ese instante.
Cuando subió Epiffania notamos el trabajo que han realizado éstos 4 años y porque es conocido Queretarock, una destreza técnica y un gran trabajo es lo que demostraron, Lunes Negro es de los temas que destacaron. Al preguntar a Carlos Carbajal, el motivo que los llevó a elegir el Captain Don’s, fue que el ya había conocido el lugar antes y que le agradó, y al momento de proponerlo al recinto, les pareció muy bien.
Ya entrada la lluvia, la última banda terminó de acomodarse, quienes a pesar de los problemas que les supuso llegar, por el motivo de la lluvia, estuvieron listos y con un gran animo para continuar con la energía musical, me refiero a Time Machin, quienes antes de llegar tuvieron un accidente en la camioneta en la que llegaron, con todo y que aún deben lidiar con los gastos de la carambola en la que estuvieron involucrados, su animo no decalló, a tal punto que su mayor preocupación, según preguntaban, era que su música fuera escuchada. Presentaron una canción nueva aún sin título, con lo que bromearon que se nombraría igual que el recinto: «Captain Don’s»
Una noche de lluvia, música y muy buenos riffs.
Texto y Fotografías: Carlos Martínez