Bohemia 47

La noche del viernes 31 de Agosto nos recibía con lluvia, pero no fue impedimento para que asistiéramos al Centro Cultural Roberto Cantoral, mismo recinto que es un cúmulo de sensación visual, arquitectónicamente hablando.

Erik, Paco y Javier estuvieron acompañados por músicos virtuosos en percusiones y cuerdas, uno de ellos fue Paco Daniel, quien estuviera encargado de echarse dos rolas antes de la presentación estelar .

Erik Canales fue el primero que salió a dar su show, después Javier Blake y al final Paco Familiar; cada quien con una rola introductora en solitario -con la pura guitarrita- que era lo esperado por todos los asistentes. Este concierto nos dio un preámbulo del próximo disco en vivo de División Minúscula, titulado “Fronteras” con una grabación en el mismo foro Roberto Cantoral que ya podemos apreciar en el video “Humanos como tú” que circula en Youtube.

Paco Familiar fue el que se sintió más cómodo e incluso le dijo al barman que esa noche era su mejor amigo, tal vez porque las bebidas estaban muy bien preparadas o por la felicidad que derrochaba el momento, al estar tocando canciones como Arsénico en compañía de colegas y amigos.

¿Que unió a los autores mencionados más allá del punk rock?, pues todo se desmorona cuando escuchamos una anécdota con Juan Gabriel.

Recordemos que Allison y DLD colaboraron en un disco tributo al divo y que el único que no conoció en persona a Juan Gabriel fue Javier Blake mismo que no mostró frustración a la burla por parte del presentador René Franco que salía después del set corto de canciones para hacer preguntas y no el público como se había acordado una semana antes en conferencia de prensa.

Faltó tiempo para satisfacer nuestros oídos, cada autor tocó solo cuatro canciones en alternancia con los demás, en fin, lo rescatable fue el trato del personal del lugar, la acústica y por supuesto la atmósfera de bohemia que sin duda se logró con creces. www.fotorock21.com

Foto//Texto : Leonel Hernández / Fotorock21

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: