Alejandro Filio en C.U.

En el frente de Paz, avanza el amor.

Por primera vez en su historia musical, se presentó Alejandro Filio en la gloriosa UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, frente a cientos de fervientes admiradores, quienes aguantaron bajo el rayo inclemente del sol, con tal de escuchar al cantautor.

La trova ha resultado un elemento inherente de la experiencia universitaria, con letras de protesta y de amor, haciendo frente a un sistema social, político y económico que busca alinear a todos como sujetos comerciales, idénticos. Y en el Primer Festival Universitario por la Paz no podía ser de otra forma.

Las canciones de Filio retumbaron como un respiro ante la opresión que sigue presente, ahora con otras caras, bajo otros nombres. Su guitarra que acompañaba letras de amor en un proceso de deconstrucción más allá de una simplicidad binaria. Pudimos apreciar amor del artista hacia su público, y entre los mismos asistentes: amor fraterno, amor de pareja, amor entre grandes amigxs, amor a la música y a las artes.

El maestro Filio se lució en su presentación con sus canciones, «Hermano Lobo», «Se trata de sentir», » Ojos Verdes», «Reino de los Ciegos», «Despierta» y por supuesto «Brazos de Sol» fueron algunas de las canciones que los universitarios corearon apasionados.

También presentó su nuevo material discográfico «40 Peldaños», una antología con 36 canciones como parte de esta resistencia, de un respiro de paz entre tanta barbarie. Gracias Maestro por un canto mejor.

“En esta inmensidad a la que llaman tiempo,

en esta inmensidad donde vamos viviendo

te encontré frente a frente y no,

todavía no lo entiendo,

como fue tanto tiempo sin poderte tocar”

Texto: Brenda Palafox
Fotos: David Aranda Foto

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: