10 Años de Hong Kong Blood Opera + presentación de disco

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco y la celebración de su décimo aniversario, Hong Kong Blood Opera;  una de las mejores bandas de la escena independiente en México se presentó en  el foro Indie Rocks  el pasado del  23 de Septiembre.

El disco estaba a mitad de precio (50 bolas diría Sebastían) si lo comprabas entre las 8 y 9:30 de la noche, así que llegamos temprano y pagamos. The Bruce Willis Experience & The Future is Bullshit, el disco con el mejor nombre en la historia estaba en mis manos

La lluvia hace que la ciudad se vuelva un caos en viernes por la noche y por eso mismo cuando El Shirota apareció en el escenario,  el lugar lucía un poco vacío pero esto no impidió que la banda nos mostrara el rock garage que vienen promocionado en su EP homónimo.

La noche cayó y la gente poco a poco fue llegando, Monogatari salió al escenario: los integrantes cubrieron sus cabezas con medias negras y desde el principio se encargaron de llenar el vacío con el sonido de sus sintetizadores y distorsiones. El público no dejaba de prestarles atención y el staff del foro parecía incomodo ante la presentación, demasiado noise para sus oídos.

El tiempo que pasaba entre banda y banda para que el staff pusiera todo en orden era muy corto y al poco rato Nos Somos Marineros – la última banda invitada- pisó el escenario, al parecer son especialistas en crear una atmosfera bastante peculiar pues nadie se perdió un solo momento de su presentación. A estas alturas en el foro  ya había muchísima más gente y  al finalizar se podía sentir el ansia de todos los presentes ante la espera por la presentación de los HK .

Muchas cosas pasaron para llegar a este momento: su último material (Not For The Faint Of Heart)  fue lanzado en el 2010,  su separación en el 2013 –inserte corazón roto aquí-, su gran regreso en el Caradura el 31 de Julio del 2015 y cambios de alineación. Por fin podríamos escuchar material nuevo en vivo, bailar y madrear al mismo tiempo en el slam.
El set comenzó con Unicorn Killer, que es justo de esas canciones que están diseñadas para abrir los conciertos y que desde los primeros segundos todo se empiece a descontrolar; en seguida empezó a sonar Passion Gay Lovers, una canción de antaño que ya habíamos podido escuchar desde hace mucho tiempo y  que en este nuevo disco por fin  tenemos una versión de estudio.

El set continuó y las canciones que presentaron las tocaron justo como vienen en el disco e intercalando algunas ya conocidas como Cansei de Ser Gangsta, Navajazo, Bound With Electrical Tape y Level 5 Song.

Cuando tocaron Crimson Burge  me pude dar cuenta que es una canción que en una parte suena diferente a lo que la banda nos ha presentado, algo más melódico, me acorde de Trent Reznor cuando canta Everything.

En el set list no podía faltar Winghead que es el sencillo que lanzaron para este nuevo disco y que en vivo suena brutal. Después llegó la primer invitada de la noche: Sandra de Descartes a Kant, que interpretó All Cheerleaders Die,  una ya conocida canción que HKBO también se animó a  grabar para este álbum.  Feed The Monster hizo su aparición y Sebastián aprovecho para dedicarla a su hija. Timers  Are Set, Straight Jacket Fighting y Rats To The Hole fueron otras de las canciones nuevas que sonaron y no evitaron que el baile y los golpes cesaran. La segunda invitada de la noche a subir al escenario fue Dafne -también de Descartes a Kant- para cantar una de las canciones más bailables de la noche: All I See Is Red, que se está convirtiendo en una de mis favoritas de todo el disco nuevo y en donde la voz de Dafne se escucha como nunca.
El staff del foro corría para todos lados, en algún punto hasta parecía molesto de que en cada canción tenían que acomodar los micrófonos, desenredar cables, acomodar platillos, creo que no sabían que la banda siempre es así en vivo, desmadran el escenario y eso los fans siempre lo agradecemos. Todo continuo con Skullfucker y How Does It Feel  con la cual todos bailaban, algunos empujaban, otros caían, ya todo era un caos y todos los fans entregados. International Masters of Trial And Error otra de las ya conocidas del nuevo disco llego para terminar de sacudir a los que se acercaron a ver qué pasaba y terminaron bien metidos en el slam. Trainwreck es el claro ejemplo de lo que va la banda, sintetizadores, gritos, parte para bailar, parte para darte en la madre, todo junto en 3 minutos. Cerraron con Not for the Limp of Dick pero todos nos quedamos con ganas de más,  pareció que todo el show duró  solo 20 minutos, eso es lo que pasa cuando disfrutas tanto a una banda.

Cuando nos acercamos para que nos autografiaran el disco, Sebastián nos dijo que mientras fuera gente a verlos –ya sean 50 o 10 personas- ellos seguirían tocando, así que todavía hay Hong Kong Blood Opera para rato!
Tokyo Bombs son la verdad!

Foto y texto: Zoé GM

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: