SOCIEDAD CAFÉ PRESENTA “EMERGIENDO XX ANIVERSARIO”

 Para conmemorar el 20 aniversario de salida de su emblemático disco “Emergiendo” que salió a la venta en 1999, el dueto mexicano de hip hop Sociedad Café se encuentra lanzando la reedición de esta obra y para ello han elegido el sencillo “Solo dolor” que presentarán de forma exclusiva este Sábado 2 de Marzo a partir de las seis de la tarde en el Foro Cultural Hilvana  junto a los pioneros del latin-urban Hip Hop de Los Angeles, Delinquent Habits para dar toda una catedra de rap y hip hop en un gran repaso por toda su extensa historia musical. Con ello está garantizado una gran noche de éxitos demostrando porqué además de ser un concepto indispensable para el género en México, han forjado un nombre y estilo propio, abordando letras sobre relatos de calle, migración, protesta política y dramas citadinos cotidianos. Los beats y la party estarán a cargo de Aztec 732, una de las figuras más conocidas dentro la escena Hip Hop en México y miembro activo de la Vieja Guardia.

 

Sociedad Café tiene sus inicios en el año de 1993 formado por sus dos primeros integrantes Don K-fe y El Enfermo, realizando sus primeros demos en forma casera, es así que empiezan a distribuir su música en las calles de mano en mano, comenzando a forjar un nombre y un estilo propio, abordando letras sobre relatos de calle, migración, protesta política, dramas citadinos cotidianos, entre otros tópicos. Es hasta 1999 cuando realizan su opera prima pero con un nuevo integrante Mr. Vyrus, con este su álbum debut hacen voltear los ojos hacia la aún joven pero creciente escena del hip hop nacional, logrando una gran aceptación y una buena venta de copias del álbum y convertirse en uno de los mejores vendidos por disquera independiente, logrando la nominación para la XIII Entrega de Premios Nuestro Rock como mejor grupo nuevo a nivel nacional.

 

En la 8th Annual Music Awards the best in Alternative Latin Music Best New Artists of 1999 también logran la nominación como nuevo grupo y realizan conciertos por todo el territorio nacional, convirtiendo este disco para la crítica como uno de los diez discos básicos y entre los mejores del rap latino a nivel mundial. Entre 2001 y 2002 realizan los discos que llevan por nombre “Barrio Vida” Vol 1 y Vol 2, con colaboraciones con varios de los mejores grupos de México y otros de la escena del Rap chicano en Estados Unidos. En esta transición se integra Mr.Chale al grupo y participan a su vez en los acoplados de hip hop Nacional titulados “Rapza” donde se expone la creciente escena del rap en México. Son además nombrados por la prestigiada revista estadounidense más importante del hip hop a nivel mundial The Source como uno de los grupos mas representativos y referentes del Rap Mexicano junto a Control Machete y Elote el Bárbaro.

 

En el año 2003 realizan el disco titulado “Firmex Tiempos”, en el que incluyen temas desde sus inicios, remixes y temas nuevos consolidándose como trío. De este álbum se desprende el sencillo “Firmex Tiempos” con difusión en radio a nivel nacional y realizan una gira por Canadá en los festivales contra el racismo en Montreal y Quebec y continúan realizando presentaciones en todo México. Son denominados por la revista Nuestro Rock como el grupo más importante de la escena del hip hop nacional. En el 2004 realizan el disco”+ Firmex” que es la continuación del disco de trayectoria, además realizan un tema para el soundtrack de la película documental titulada “Ni una más” exhibida en varios festivales de cine .

 

En este mismo año realizan el soundtrack para la película “Neza No. 1” con la trasnacional Video Mundo. Participan en el compilado de la disquera española Estau- chun-go Records “Rap Latino” a lo mejor del rap latino alrededor del mundo, alternando con los mejores exponentes del género de América Latina. Participan también en el compilado “Hipspano” con los pesos pesados del hip hop en español en todo el mundo. Participan en el compilado del sello estadounidense Discos profeta y Brown Eagle Entertainment “Aztlan el Imperio”, alternando con los mejores exponentes del rap en español y el rap chicano de Estados Unidos . Participan y actúan en la grabación de la película “Tres cruces” que por conflictos internos entre los productores quedó pendiente a estrenarse en las salas de México realizando el soundtrack de la misma. En el 2005 realizan un tema para el soundtrack de la película “1973”, la cual fue exhibida en todos los cines a nivel nacional.

 

Realizan “Sociedad Café Live DVD” con presentaciones en vivo. En el 2007 Participan en el soundtrack de la película documental “Los niños devoran lobos” transmitido por MTV, todo esto al margen de los discos como solistas de sus integrantes. Es hasta 2013 cuando en sociedad con el sello Newyorkino Brown Eagle Entertainment que se lanza a la venta su nuevo álbum titulado “Leales al Juego” con la participación de grupos importantes en el disco como lo es Delinquent Habits. Cabe mencionar que han participado en importantes festivales tanto nacionales como internacionales como es el Vive Latino en 3 ocasiones , el Festival “Banda Ancha”,“Goliath festival” y han alternado con los grupos más representativos de la escena Nacional e Internacional tales como Cypress Hill (abriendo el concierto de estos en las dos veces que se han presentado en Mexico), Deliquent habits, Method man, Onix, Psycho Realm ,La Coka Nostra ,Akwid ,Sinful El Pecador, Ari Puello ,Molotov, Violadores del Verso, Capone, Lil Rob, Sindicato Argentino del hip hop, Kid frost, Kinto sol ,Cartel de santa ,Control machete, por mencionar algunos.

                                     

 

En este mismo año comienzan con la producción de videoclips transmitidos por su canal en youtube SOCIEDAD CAFE TV, siendo los primero videos en aparecer tales como “Leales al Juego”, “Música de Barrio”, “Muerte antes que Deshonor” (con el grupo newyorkino HCP), ”Tu Soldado” , Tenemos el poder (feat con Elote el Bárbaro y Tavo Ice). Luego del lamentable fallecimiento en un accidente de uno de sus integrantes El enfermo (Zickness), actualmente se encuentran lanzando su nuevo disco reeditando su obra cumbre “Emergiendo”, dejando en claro su lugar como pioneros dentro de la escena del hip hop en México.

 Para conmemorar el 20 aniversario de salida de su emblemático disco “Emergiendo” que salió a la venta en 1999, el dueto mexicano de hip hop Sociedad Café se presentará de forma exclusiva este Sábado 2 de Marzo a partir de las seis de la tarde en el Foro Cultural Hilvana junto a los pioneros del latin-urban Hip Hop de Los Angeles Delinquent Habits y Aztec 732.

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: