RENASCENTIA FESTEJARÁ SU PRIMER ANIVERSARIO

Luego de un año de mucho movimiento y actividades en pro del metal mexicano, la iniciativa Renascentia festejará su primer aniversario el próximo 15 de abril en La Comandancia Live, con un cartel conformado por seis de las bandas más sobresalientes en los últimos años: Fallen From Skies, Licea, Diabla Inc., The Prototype y Shuma Gorath.

Para los organizadores este fue un año particularmente importante, ya que dignificar la escena del metal no ha sido nada fácil. Lo cierto es que, desde dentro, las bandas han estado dispuestas a colaborar entre ellas, mostrando un compañerismo envidiable y con ello viene también el posicionamiento del género ante la sociedad mexicana.

Y este cartel incluye, precisamente, a bandas que han mostrado un apoyo incondicional en todo momento: Fallen From Skies, Licea, Diabla Inc., The Prototype y Shuma Gorath. Seis de las propuestas más sobresalientes de la década.

Fallen From Skies, banda uruguaya que actualmente radica en México y que desde su concepción está conformada por músicos de diferentes países, ha llevado su música a través del continente mediante 3 giras internacionales, con fuertes e impactantes presentaciones que llevan a un desarrollo de shows cargados de energía descomunal, FFS te muestra más allá de lo que el ojo puede ver. Y toda esa fuerza estará en nuestro país.

Licea es una banda de Hard Rock originaria de la Ciudad de México conformada en 2014 y con la idea de no casarse con un solo estilo, por lo que decidieron componer sus primeras canciones con base en la experimentación y retroalimentación de cada uno de ellos. Como resultado surgió una propuesta musical que incluye riffs pesados, poderosos; solos virtuosos, un bajo sólido; una batería dinámica, fluida; además de una voz potente y melódica.

Diabla Inc. Se hace presente para presentar su show de horror rock, con guitarras fulminantes y baterías taladrantes. Sin duda será todo un deleite ver a esta banda en vivo.

The Prototype llevará su poderoso death metal melódico, con todo y la impresionante voz gutural femenina que tienen a este aniversario; además de seguir promocionando su álbum So It Begins.

Shuma Gorath y su death metal con tintes progresivos/técnicos que a dos años de haberse conformado, harán una pausa en la grabación de su primer disco para realizar una presentación especial en este aniversario. Seguramente mostrarán alguno de los temas que vendrán incluido en Iconoclast Calamity, álbum que verá la luz en el segundo semestre de este año.

La cita para celebrar un año de esfuerzos para poner en alto la escena del metal mexicano será el próximo 15 de abril a las 16 horas en La Comandancia Live, ubicada en Insurgentes Sur 1236, colonia Tlacoquemecatl del Valle, Ciudad de México. El cover es de 60 pesos.

Fallen From Skies https://www.youtube.com/channel/UCHD5G85DFB8i_k3MLUbM6zQ Licea https://www.youtube.com/channel/UC92NRsB3NOyiGQcR_mVQOTA Diabla Inc. https://www.youtube.com/user/loshijosdeladiabla The Prototype https://www.youtube.com/channel/UCEC9Tg8cyDgnGRp8vOtSKkw Shuma Gorath https://www.youtube.com/channel/UCZDoT1MhjgEkmWrzYTcqomA

 

Texto cortesía : Cigarroa Medios

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: