KCHIPORROS REGRESARÁ A MÉXICO CON UN CONCIERTO ESPECIAL

Tras presentar el pasado mes de abril “El conjuro”, su nuevo sencillo, la banda paraguaya Kchiporros regresará a México para presentar un concierto muy especial al lado de grandes invitados en un concierto que se antoja irrepetible, el cual se llevará a cabo en el Plaza Condesa el próximo Viernes 31 de Mayo a partir de las nueve de la noche. Entre los invitados confirmados ya se encuentran Dr. Shenka (Panteón Rococó), Juanchi Baleiron de Los Pericos, Big Javy de Inspector, Gustavito de Los Tulipanes, Sonido San Francisco, Miss Bolivia, Los Claxons y Esteban de la banda costarricense Percance. De este modo los Kchiporros regresan a nuestro país con un show nuevo y especial titulado “Kchiporros FEAT.” que difícilmente volverá a repetirse en este formato.

                                   

 

La última presentación de los guaranís fué justamente en el Plaza Condesa, en un concierto que formó parte de la gira de cierre de “Siente el Movimiento” (nombre de su último disco) y como una presentación de su segundo disco en vivo “Ojos rojos”, la cual sirvió también como parte de su festejo de diez años de trayectoria. Ahora, con sus invitados y la participación de la banda panameña Los Rabanes, la garantía de fiesta está asegurada. La banda paraguaya ya tiene cinco discos de estudio y viene a hacer un recorrido por su discografía, así como adelantarnos algunos de los temas nuevos de su nuevo disco pronto a salir. Por mientras, esta canción forma parte del último material de la banda, titulado El Equilibrio, un EP compuesto por seis canciones con gran éxito en México y parte del continente.

 

Este es el comienzo de una trilogía de EPs trabajados con grandes productores latinoamericanos como Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes); Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente y Héctor Castillo, productor que trabajó con Gustavo Cerati, No Te Va Gustar, Los Fabulosos Cadillacs, Bowie y Lou Reed. La popular banda paraguaya se prepara para su gira por México, que abrirá con un show en El Plaza Condesa de CDMX el próximo 31 de mayo, para seguir en Guadalajara, Monterrey y Guanajuato. Kchiporros es una banda del Paraguay que en los últimos años han creado en nuestro país una comunidad muy grande de fans. A lo largo de sus presentaciones en México han pisado todo tipo de escenario.

 

Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Los temas fueron escritos por Chirola en coautoría con Diego Mieres, Marcelo Soler, Negro Dubai y Pedro Lerea. El disco fue producido por El Chávez. Asimismo, el material contó con colaboraciones de artistas como Mike Cardozo, Mauricio Rodas y Puerto Candelaria.

 

Este combo de origen guaraní formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras, cinco discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

 

En nuestro país, cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su estatus en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.

 

Desde su debut, en el 2006, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La canción que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después llegaría Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2012, lanzaron su producción Sr. Pombero. Mientras que para finales del 2014 vino Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo “Los Ojos Rojos” los posicionó en las listas de popularidad del continente.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: