DLD REGRESA A LA CDMX CON UN CONCIERTO ¡IMPERDIBLE!

Durante la conferencia de prensa pudimos escuchar a voz de DLD directamente cuál es su visión sobre este gran evento que se aproxima y por sobre todo la medula principal que es la presentación de las nuevas y viejas canciones en un formato muy renovado.
Siendo su tercer presentación en El palacio de los Deportes, DLD tiene un compromiso de cambiar el show por completo, están trabajando hace tres meses en ello, con el setlist más grande que han tocado a lo largo de su carrera, se encuentran modificando algunas cosas justo para dar una gran presentación para el próximo 12 de Julio y que sea una noche especial para quien no haya conocido antes a DLD, pero también pensando en los que ya vieron el show, presentarles algo que no hayan visto antes.


DLD destaca también su inspiración a nivel musical, con sus canciones ahora son más allá de lo que hubieran podido imaginar en sus inicios, son una banda de rock muy representativa, para DLD el amor es un hecho que abordan desde “Dixie” siendo un vehículo de expresión que ha sido parte de los matices de su música, misma que han creado a lo largo de su trayectoria para poder conectar con la audiencia y esperan continuar haciéndolo, han sido más generaciones a nivel histórico, es importante para DLD poder tener el ejercicio de dejar el mensaje más claro posible para que el mensaje ascienda de alguna manera y siga conectando con la gente.


DLD ha madurado en estos años, desde sus influencias musicales, artísticas, vivencias personales, hablando de la materia que ha transformado la vida de todos los que integran DLD, la importancia que conlleva tener un grupo, desde lo artístico a un nivel mucho más profundo. Para DLD la característica más importante es el compromiso con la profundidad que tienen con su música y con todo lo que esta implica, un compromiso de manera interna y con su público, ser congruentes y estar conectados emocionalmente y amar mucho todo lo que hacen. Va implícita la evolución de lo que actualmente se encuentran haciendo entregando lo artístico, con influencias filosóficas par apegadas al presente a la era actual y sus formas de vida, experiencias y todo lo que esta sucediendo a nivel global DLD lo tiene muy en claro, siendo estas influencias nuevas integradas a su música.


DLD también ha abierto posibilidades a integrar sonidos y pensamientos que anteriormente no habían hecho, pensando justo en continuar evolucionando. En el disco Ocho tienen una colaboración diferente, abriendo su corazón a que esto suceda y eso es lo que señala DLD como la evolución constante en la que se encuentran más allá de si cambian de género o no, es la integración de nuevos sonidos y colores que aporten al proceso creativo de una banda que sigue y seguirá avanzando. DLD siente que aún tiene mucho que dar, tiene mucho que ofrecer ideológica y musicalmente.


Ocho tiene que ir fluyendo, consideran que este disco puede exorcizar un poco del material pasado, llevándolo a justo la evolución de ellos en materia musical y como banda en proyección, armar puntualmente este show los tiene ocupados y concentrados. De momento tienen claro que a futuro van a seguir haciendo música ya con la conciencia que este disco ya va ser presentado en vivo y que la meta es clara sobre la conexión con el público, de esta forma seguirán avanzando.


“…porque nosotros no sabemos hacerlo de otro modo que no sea a guitarrazos y tamborazos, así aprendimos y creo que es la mejor manera en que podemos hacerlo, ¡vamos!, el tema es de que si nos tienes tocando 24/7 o sea nosotros no nos quejaríamos, evidentemente viene el proceso creativo quizás para un nuevo álbum, tenemos ganas de hacer algunas reversiones con músicos invitados que sé yo, ahorita es un remolino de ideas y de situaciones que se pueden llevar, pero creo que sería prematuro…cita Paco Familiar (Voz).


DLD utiliza en sus discos diversos colores, situaciones; plasman en sus letras sus vivencias sus anécdotas y por sobre todo sus sentimientos haciendo catarsis en la reflexión y visión de DLD, aprendiendo de las situaciones y hacer conciencia sobre ellas a través de su lírica. Citan ejemplos como la canción de “No nos toca” la cual aborda un tema fuerte, complicado sobre la violencia de género y “Al amanecer” siendo un himno aspiracional, el propósito es cambiar un sentimiento negativo por uno positivo.


Sin duda DLD es un gran referente en la escena del Rock mexicano, nos viene a dar un poco más de su sentir en esta conferencia de prensa con respecto a su presentación próxima el 12 de julio el Palacio de los Deportes un show que definitivamente promete con esta entrega de la remembranza hacia las canciones que hicieron historia por generaciones y de lo nuevo que tienen para mostrarnos.

Por : Lina Stoner 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: