20 SORPRESAS QUE TENDRÁ EL VIVE LATINO 2020

14 y 15 de Marzo, fechas cada vez más cercanas para disfrutar de una nueva edición de Vive Latino que en esta ocasión nos traerá varias sorpresas, aquí la lista:

1. Novedoso cartel

Tras 20 ediciones donde el festival ha sido culpado alguna veces de repetitivo, este año sorprendió totalmente con un cartel donde el 60% de las agrupaciones se presentarán por primera vez en el festival, desde extranjeros como Portugal The Man hasta bandas mexicanas que esperaban esta oportunidad como Rubytates.

2. 31 Minutos

Hablando de debuts, uno de los mejores sueños de la afición joven e incluso veterana del festival se ha vuelto realidad, las marionetas chilenas que marcaron a más de una generación estarán presentes en ambos días del festival.

3. Guns N Roses con show completo

El nombre de mayor peso del cartel está vez es inmenso, y ante la especulación de no tener suficiente tiempo dentro del festival, se ha confirmado que Axl Rose y compañía darán un show de más de dos horas para cerrar el primer día de actividades del festival.

4. Nuevo escenario 

Este año debuta además un escenario adicional a los ya conocidos compartiendo los mismos horarios y número de bandas que el resto de los escenarios principales.

5. Futuros headliners mexicanos

Bandas como Porter y Little Jesus que han brillado en sus más recientes presentaciones dentro del festival, reciben ahora la oportunidad de albergar el escenario principal, para demostrar que son capaces de convertirse en grandes representantes del nuevo rock mexicano.

6. Headliners internacionales 

Además de Guns N Roses también nos sorprende el Vive Latino con bandas de alto calibre internacional como The Rasmus, The Cardigans y Milky Chance.

7. Sonido africano rompiendo fronteras

Si bien no es la primer banda africana que visita el festival, por primera descubriremos a un representante de la República del Congo, gracias a la llegada de Jupiter & Okwess.

8. Regresos chés

Recientemente se agregó al cartel al gran cantante de reggae Fidel Nadal quien vuelve como solista tras varios años de ausencia, así como también veremos de nuevo a la increíble agrupación argentina Bersuit Vergarabat.

9. Sonido mexicano de talla internacional. 

Orgullosos siempre de nuestros sonidos locales, la última noche del festival cerrará con el gran toque mexicano de Nortec Collective y Los Tucanes de Tijuana.

10. Electro pop causando revolución 

Aunque pueda causar aún un poco de polémica, hay bandas pop que están hechas para brillar en festivales de rock, lo vimos el año pasado con Miranda y esta vez será el turno de los españoles Fangoria.

11. Las dos guitarras más entrañables de México. 

El talentoso dueto de Rodrigo y Gabriela es otro de los regresos que más gusto nos da ver en el cartel, mexicanos que han sorprendido ha tantas naciones y que merecen tener un mayor reconocimiento en su propio país.

12. Batalla de Campeones 

Ante el gran hype que han generado las batallas de freestyle por toda Latinoamérica y España, llega por primera vez a un festival de música, la presentación de un campeonato entre los mejores representantes de esta habilidad en nuestro país.

13. Renacimiento ska

Casi volviendo de entre las cenizas, Salón Victoria volverá a abrir actividades en el escenario principal del festival, tras la separación de Los Victorios, algunos de los miembros fundadores podrían darse un paseo por la alineación de la banda que parece vuelve a tener el apoyo de sus viejos seguidores.

14. Woman power

No es tanta sorpresa que año con año siempre hay una gran representación de artistas femeninos dentro del cartel, aunque en esta ocasión las chicas presentes contagian una energía de liderazgo tomando las riendas del festival, desde la leyenda Ely Guerra hasta nuevos talentos como Girl Ultra.

15. J – pop

No sólo nuevas agrupaciones, sino además nuevos géneros se van sumando a la fiesta del Vive Latino, sobre todo con la llegada de público más joven, Kyari Pamyu Pamyu llegará con su gran show desde Japón para que niñas, niños y hasta los mayores puedan tener un gran momento de baile, diversión y alegría.

16. Sonido underground

No sólo tenemos bandas populares llegando del otro lado del charco, para los gustos más exigentes llegan bandas anglosajonas como Black Pumas, Mogwai, She Wants Revenge y All Them Witches para dejar satisfecho a todo el público del festival.

17. Inclusión de género 

Porque en una ciudad que lucha por la igualdad de género no sólo entre hombres y mujeres, poniendo la bandera LGBT en alto llega al festival el primer talento de esta comunidad bajo el gran mensaje y ritmo de La Bruja de Texcoco.

18. Transformaciones latinas

Bandas como La Banda Bastón, Hello Seahorse y Los Bunkers han brillado en el festival y en sus ausencias han sido extrañados, hoy en día siguen presentes en el festival transformándose en nuevos proyectos presentes este año, hablando específicamente de Mexfutura y Pillanes.

19. El Príncipe 

Al revelarse los horarios del festival, por unos momentos apareció en la app oficial, previo al show de Guns N Roses un artista bajo el nombre de “El Príncipe” que desaparecería instantes después y se especula podría ser un show sorpresa rindiendo tributo al príncipe de la canción José José, el sábado 14 descubriremos si se vuelve realidad.

20. ¡Sold Out!

La tarde de este martes ha sido anunciado por las redes del festival que todos los abonos han quedado agotados, quedando disponibles sólo los últimos boletos individuales por día que indican tendremos lleno total en el Foro Sol siendo un éxito el Vive Latino 2020.

Texto: Steve Rock

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: