10 SHOWS QUE HARÁN ESPECTACULAR AL CAPITULO 10 DE CORONA CAPITAL

Hace casi diez años surgía un nuevo festival en la capital del país con grandes sorpresas, pues era el primero en traernos una gran cantidad de bandas internacionales para cerrar su cartel con bandas mexicanas que marcaban un nuevo sonido para la época, como Austin Tv y Vicente Gayo. A partir del tercer año el festival se volvía completamente de talla internacional trayendonos a grandes leyendas del rock alternativo como The Strokes, The Killers, Interpol, Kings Of Leon, Pixies y varios más.

Algunos de los primeros headliners regresan este año para conmemorar la décima edición del festival, así como bandas que han ido creciendo y hoy toman una gran posición en el cartel de aniversario, aquí te presentamos los diez más importantes para nosotros:

1. Brutus

De las bandas de más abajo en el cartel, pero una de las que más nos ha sorprendido, pues muestra un gran poderío en sus interpretaciones, originarios de Oslo, Noruega, muestran un hard rock que nos recuerda estilos de los 70´s y 80´s como Black Sabbath y Pentagram. Abrirán el escenario Doritos el día domingo 17 de Noviembre.

2. Car Seat Headrest

A mitad del cartel, pero ya bastante conocidos por el público mexicano. La banda estadounidense de rock indie era una de las más solicitadas desde años anteriores, y es en esta edición de aniversario que al fin disfrutaremos de esos grandes solos de guitarra el domingo 17 de Noviembre en el escenario Corona Light alrededor de las cuatro de la tarde.

3. SWMRS

Otra banda de gran poderío musical presente en esta edición, son los originarios de Oakland, California. Con una combinación de indie rock y punk rock harán brincar a varios cuerpos y menear algunas melenas en el nuevo escenario SEAT el próximo sábado 16 de Noviembre, pasadas las seis de la tarde.

4. The B-52’s

Continuando con sonidos clásicos del rock, tendremos presentes a nada más y nada menos que una gran leyenda del grunge, rock garage y new wave. Desde la ciudad de Georgia y surgidos en la epoca de los 70’s pondrán a bailiar y brincar cuando el grán clasico “Rock Lobster” resuene en las bocinas del escenario principal el sábado 16 de Noviembre al caer la noche acompañado de algunos aullidos de lobo.

5. The Raconteours

Los sonidos clásicos también prevalecen en algunas bandas de la actualidad, tal es el claro ejemplo de The Raconteours, proyecto alterno de Jack White que siempre nos tiene muy bien acostumbrados a grandes cosas. En esta ocasión la banda presentará su nuevo disco “Help Us Strangers” la noche del domingo 17 de Noviembre en el escenario Corona Light.

6. The Voidz

Otro proyecto alterno presente en el capitulo 10 del festival es el del gran Julian Casablancas, con su icónica voz aompañado de un sonido más moderno y electrónico sorprenderá a sus más fieles seguidores y seguramente sumará nuevos en esta ciudad, al escucharse sus geniales melodías cayendo la noche en el escenario principal el día domingo 17 de Noviembre.

7. Travis

La noche del sábado 16 de noviembre llegará a su punto más melancólico cuando los de Reino Unido salgan al escenario y acompañados de su público coreando al unisono éxitos como “Sing” “Side” y “Why Does It Always Rain On Me” brindarán momentos inolvidables de ese fin de semana de aniversario.

8. Weezer

Los clásicos en inglés jamás se detendrán en esta edición del festival, pues para cerrar el escenario Doritos el sábado 16 de noviembre recibiremos esta vez a los éxitos noventeros de Weezer, quienes también han hecho renacer el éxito “Take On Me” originalmente llevada a todas las pistas de baile por la agrupación A-ha. Y así como bailaremos, también cantaremos a todo pulmón sus exitos propios que hace un año algunos escucharon en una pequeña gira que realizaron por la república.

9. Bloc Party / Interpol

Decidimos unir estos dos grandes shows pues le darán el cierre perfecto al festival llenando de energía y adrenalina el escenario principal. Casi cuatro horas finales en las que muchos ni siquiera querrán moverse de su lugar esperando a dos bandas ya emblemáticas del rock del nuevo milenio. Bloc Party nos interpretará de principio a fin el albúm “Silent Alarm”, así cómo también esperamos que Interpol nos regale varias canciones del albúm “Turn On The Bright Lights” para una noche profunda y poderosa para cerrar con broche de oro.

10. THE STROKES

Algo de lo más especial de este año será disfrutar a Julian Casablancas por doble partida, aunque obviamente es mayor el hype de ver a toda la agrupación que marcó una era para varios adolescentes que se dieron cita en la primera edición del festival, sintiendo como un sueño escuchar en vivo éxitos como “Last Night”, “Reptilia”, “You Only Live Once”, “Is This It”, entre otros. Hace un par de años la banda regreso al país para sólo presentarse en la ciudad de Monterrey como parte del festival Live Out, y aunque se dice que dicha presentación quedó a deber, esperamos que The Strokes realmente ocupe el lugar más alto de acuerdo a las expectativas para completar perfectamente una de las mejores ediciones del festival Corona Capital.

 

Texto: Steve Rock.

 

 

 

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: