THE SHAKESPEAREAN TOUR.

  • El espectáculo de cabaret, escrito y actuado por Mariano Ruiz, tendrá temporada del 21 de septiembre al 14 de octubre

 

  • Los personajes femeninos shakespirianos son interpretados al estilo de una diva pop como Ariana Grande, Miley Cyrus o Britney Spears

En el Foro A Poco No tendrá temporada del 21 septiembre al 14 de octubre The Shakespearean Tourun espectáculo de reivindicación del actor Mariano Ruiz con su parte femenina, para canalizar el miedo a lo femenino en una sociedad patriarcal. Es, también, una manera de visibilizar lo que significa para un intérprete no poder hacer papeles femeninos debido a su condición de hombre.

Para Ruiz la obra llevada a escena por la compañía Parafernalia Teatro es una manera de encontrar un espacio en una comunidad teatral que ha cuestionado su feminidad, es una forma de hacer las pases con su niña interior y tomar control de aquello que le ha dado tanto miedo: ser un hombre femenino; todo con un humor personal y con amor a las mujeresshakespirianas y el pop.

La puesta en escena está pensada como un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre), del cual el público puede elegir dos opciones de personajes femeninosshakespirianos, interpretados al estilo de una diva pop como Ariana Grande, Miley Cyrus o Britney Spears, entre otras; así tiene seis opciones y, en cada función, puede ver tres personajes distintos en escena. Es un espectáculo con humor, música y video que busca deleitar a los espectadores e invitarlos a divertirse.

 

Con la referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos, la propuesta decide explorar a las mujeres de las obras de William Shakespeare, cada una con su símil en una diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de la época actual. Así se logra construir este espectáculo de cabaret con una exigencia actoral que demuestra que para “jotear“ también se necesita estudiar.

 

La propuesta escénica ganó la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2018. Teatro comunitario ─impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura local─ y participó en el Festival de Teatro Rosa en Colombia, donde representó a nuestro país.

 

The Shakespearean Tour se presentará del 21 de septiembre al 14 de octubre, los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla. Localidades: 165 pesos, entrada general, con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX y en los hashtags #habitanteatros, #SomosTeatro y #YoVoyAlTeatro.

 

Septiembre. Teatros CDMX, escenarios que transforman.

#SomosCabaret

#CapitalTeatro

#habitanteatros

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: