Tambuco ofrecerá Concierto de Gala con la participación de Katalin Károlyi y Héctor Infanzón

La agrupación Tambuco, nominada en cuatro ocasiones a los premios Grammy, llegará el domingo 27 de mayo al corazón de la Ciudad de México para celebrar el primer centenario del Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris. El ensamble tiene 25 años de trayectoria internacional, en la cual ha cautivado al público con conciertos dedicados a mostrar el vasto universo de la sinfonía para percusiones.

 

Tambuco es un ensamble fundado en 1993 por cuatro músicos mexicanos: Ricardo Gallardo, Alfredo Bringas, Raúl Tudón y Miguel González, quienes han desarrollado un gran repertorio de música contemporánea de concierto para percusiones. La agrupación ha recibido reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales, entre ellos, el Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno japonés confiere a un artista.

 

El ensamble ha colaborado con músicos y orquestas como Keiko Abe, Stewart Copeland, Eduardo Mata, Kronos Quartet (Estados Unidos), The Michael Nyman Band (Reino Unidos), TM Plus(Francia), Southwest Chamber Music, Orchestre Philharmonique de Montpellier, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México,Orquesta del Estado de Sao Paulo, Brasil, Filarmónica de Jalisco,la Orchestra de Catania (Italia), entre otros. Ha grabado 12álbumes, mismos que han recibido elogiosas críticas. Sus más recientes producciones incluyen la banda sonora para la película de James Bond, Spectre, junto al compositor Thomas Newman, así como dos álbumes para el sello japonés Meister Music.

 

Para esta ocasión especial, Tambuco honrará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un Concierto de Gala que incluye la participación de la solista invitada Katalin Károlyi, mezzosoprano franco-húngara, quien cantará una de las obras cumbres de la música de cámara del siglo XXI: Síppal, Dobbal, Nádihegedüvel (con pífanos, tambores y violines), compuesta por Gyorgy Ligeti.

 

Asimismo, la agrupación interpretará dos estrenos mundiales: Iris, de Héctor Infanzón, obra comisionada para celebrar el centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y 
Ekzilo II, de Felipe Pérez Santiago.

 

La mezzosoprano húngara-francesa Katalin Károlyi ha desarrollado una carrera notable en todo el mundo; se concentra en el repertorio de la ópera barroca, la música de cámara y la música contemporánea. Ha colaborado con directores como Lord Yehudi Menuhin, William Christie, Philippe Herreweghe, Reinbert de Leeuw, Thomas Adès y Georges Benjamin. También ha participado en innumerables encuentros tales como Aix-en-Provence, Ravinia Chicago, el Festival del Centro Histórico México, el Festival Internacional Cervantino y Ille-de-France, entre otros.

 

Héctor Infanzón es un intérprete y compositor mexicano, reconocido como uno de los pianistas más completos del país. Entre sus obras se encuentran sus conciertos para violín y orquesta, flauta de pico y orquesta de cuerdas. En 2017 recibió la presea por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por su gran trayectoria; actualmente prepara una producción discográfica con la grabación de su cuarteto en vivo en Hong Kong. Ha sido nominado en dos ocasiones al premio Las Lunas del Auditorio.

 

La Gala Centenaria de Tambuco y Katalin Károlyi con Héctor Infanzón como invitado especial se presentará el domingo 27 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris(Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: