Miss Heart Attack, la eterna lucha entre el deber y el desear ser

El montaje, que tendrá una temporada en el Foro A Poco No, combina la música, el burlesque y varias escenas típicas del cine de horror. La trama inicia con una noticia que conmociona a todo el mundo, en especial a los enamorados y a miembros del área médica, que trata sobre Clementine, una mujer que no tiene corazón y un doctor que se ha interesado en el caso, quien expondrá a la paciente ante el público para diagnosticar su inexplicable síndrome.

La propuesta se desarrolla bajo la incógnita de la necesidad de tener o no, un corazón para vivir, en la que el hecho de tenerlo es una representación de la moral y no poseerlo es políticamente incorrecto. En una hilarante y estremecedora cirugía, una actriz y un músico desentrañan la posibilidad de que los corazones estén sobrevalorados.

Para los creadores del espectáculo, la sociedad ha establecido parámetros específicos en los que las personas son catalogadas como “buenas” o “malas” y en las cuales aquellos que rechazan toda lógica social y no buscan los mismos fines son castigados.Miss Heart Attack trata sobre la eterna lucha entre el deber y el desear ser, una invitación para adentrarnos en nuestro verdadero yo, sin miedo y sin culpa.

Erica Islas, autora y directora de la puesta, es actriz, docente y productora, ha trabajado con diversos grupos teatrales como Las Reinas Chulas y La Trouppe. En 2011 fundó la agrupación Parafernalia Teatro, con la cual ha creado más de diez espectáculos de teatro y cabaret. También incursionó como cuentacuentos en el Festival de Cartonería Mexicana 2017.

Por su parte, Yurief Nieves, también creador y autor del montaje, es un músico, compositor, escritor y actor que ha colaborado con compañías y personalidades del teatro como Tito Vasconcelos, Las Reinas Chulas, Cabaret Misterio, Vanessa Bauche, Hernán del Riego y Artús Chávez, entre otros. En el año 2012 fue acreedor de la Beca para composición de canción popular mexicana María Grever.

 

Miss Heart Attack se presentará del 29 de junio al 22 de julio, todos los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 165 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: