Llega la decima edición de Teatro en Plazas Públicas

Han pasado nueve ediciones desde que, en 2013, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México creó Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio. Cientos de artistas y casi ciento cincuenta mil espectadores se han dado cita en este exitoso proyecto que cumple diez emisiones, fiel a su espíritu de acercar las artes escénicas al público de toda la capital, de generar ese diálogo entre un espectador y un artista en la libertad del espacio público.

Por cuarta ocasión consecutiva, el proyecto se integra a las actividades del Festival del Centro Histórico y, en esta ocasión, trae propuestas de teatro, danza, música y circo.

La compañía Los plebes teatro presenta AUSTRALIA. Provisiones para un viaje (dirección de Edson Martínez), la cual ofrece la historia de dos mujeres que cocinan con el objetivo de juntar dinero para irse a vivir a otro país y “echar raíces en otra maceta”.

Dolor de muelas. Humor en tiempos oscuros (de la compañía Falso Mutis y con la dirección de Alex Gesso) muestra los problemas que atraviesa un director de orquesta previo a un concierto en el cual las peleas, los descuidos y hasta algunos fantasmas se harán presentes.

EFE Teatro ofrecerá El merolico (dirección de Fernando Villa y Fernando Memije), propuesta que expone a un entrañable personaje que toma el espacio y cuenta diversos entremeses de Miguel de Cervantes. Asimismo, Gabriel Castillo, Fernando Hondall y Erick Murias ofrecen Fantástica urbe, una propuesta circense que invita a conocer las experiencias de una compañía de circo, formada por jóvenes que han vivido en la calle y que trabajan en los semáforos.

Después del éxito obtenido en la edición anterior, Ardentía Compañía de Danza regresa para ofrecer Bajo la mirada de Carmen (dirección Reyna Pérez), la cual es una adaptación libérrima de la ópera Carmen de Georges Bizet. La agrupación, que irrumpió el año pasado en los pasos peatonales con fragmentos de famosos ballets, en esta ocasión, saldrá al espacio publico para cautivar con su propuesta a los transeúntes del Centro Histórico.

Compuesta por diez músicos, Cápsicum Orquesta trae todo el ritmo y sentimiento salsero con Cápsicum, el sabor en tu barrio, una potente fusión de sonidos caribeños y tradicionales mexicanos. La música también llegará con Dellag Duffers, banda formada en San Luis Potosí, que explora los sonidos pop, rock y punk.

Lunaem es un proyecto musical tapatío que busca, a través de ritmo latinos, guitarras acústicas y sonidos que van desde el folk hasta el pop, dar un mensaje de valentía, amor, fuerza y resiliencia.

Del 30 de marzo al 21 de abril, todos los sábados y los domingos se llevarán a cabo funciones de los grupos programados en esta edición en diferentes espacios públicos del Centro Histórico, como parte de la programación del encuentro cultural.

El Kiosko de la Alameda Central, Plaza Santa Catarina, Plaza de las Vizcaínas y Plaza Regina serán las sedes.  Por día se ofrecerán actividades en dos plazas diferentes, cada una con cinco espectáculos para el público asistente.

Para conocer horarios y sedes, consulte cartelera en: www.festival.org.mx y en www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: