KYLLA PIQUERAS PRESENTA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN LA GALERÍA YOUNIQUE

La Galería Younique junto a la Alianza Francesa Ciudad de México presentan, en la Alianza Francesa de Polanco, la exposición individual de la artista peruana Kylla Piqueras, quien siguiendo las tradiciones andino-amazónicas -como fuente de inspiración- coloca frente al espectador inquietudes y reflexiones sobre el término Pacha.

Según el crítico Daniel G. Alfonso, este vocablo de la cultura andina posee diversos significados y se vincula con el tiempo, el espacio, la racionalidad cósmica, el misterio y el hábitat sagrado de la tierra. Es una concepción en la que el ser humano pertenece y se debe a la naturaleza.
Semilla Solar 2015

 

La artista emplea en cada composición un lenguaje universal que se convierte en una verdadera huella de la grandeza de nuestro continente; vestigio que queda registrado en atmósferas sugestivas que confrontan realidad e imaginación, por lo que Pacha, entonces, se convierte en gesto, proceso y modo de construir una base teórica cultural de su hogar espiritual y en todo un imaginario lingüístico en el que se vincula contemporaneidad y tradición

De esta forma, Pacha se entiende como signo de identidad, de ser y estar, del aquí y el ahora; es un eco de ideas, sentimientos e historias íntimas y colectivas. Kylla Piqueras, hoy en día, tiene su propio manifiesto escrito.

PACHA
Kylla Piqueras
Del 06/02 al 12/03 Alianza Francesa de Polanco. Sócrates 156

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: