El director mexicano Roberto Kalb debuta en Israel con L’elisir d’amore

El director de orquesta Roberto Kalb, originario de la Ciudad de México y de 31 años de edad, debutó el pasado fin de semana en Israel, dirigiendo L’elisir d’amore de Donizetti estelarizado por Cooper Nolan como Nemorino, Rose Bellino como Adina, Borislav Rashkov como Belcore y Pnini Grubner como Dulcamara en el Teatro Lin y Ted Arison de Tel Aviv.

También participó como profesor en el reconocido programa International Vocal Arts Institute, fundado por Joan Dorneman (del Metropolitan Ópera), que incluyó a figuras como el director de la Ópera de Los Ángeles James Conlon, Dan Ettinger, Director Musical de la Ópera de Israel, así como con Kevin Murphy quien formó parte del elenco de pianistas del Metropolitan Opera de NY y como profesor de la Facultad de Música de la Universidad de Indiana.

“Ha sido una experiencia maravillosa poder dirigir esta obra maestra, y de mis favoritas, en Israel. La combinación de talento de todo el mundo y el espíritu tan estimulante del publico de Tel Aviv produjo una producción llena de energía” comentó el joven director.

Roberto Kalb es actualmente Director Residente en el Teatro de la Ópera de Saint Louis. Sus compromisos de la próxima temporada incluyen sus debuts con el Teatro de la Ópera de Michigan en “27” de Ricky Ian Gordon y la Ópera de Tulsa con Il barbiere di Siviglia de Rossini. También participará con la Ópera de Florida en Frida de Robert Javier Rodriguez, la Ópera de Kentucky y el Teatro de la Ópera de Saint Louis con Rigoletto de G. Verdi.

Como compositor, Kalb ha sido laureado con el Premio Americano de Composición Orquestal, 2 ° premio en la Competencia Internacional de Composición de Washington y la competencia Ann Arbor Symphony Sight and Sound. La música de Kalb se ha presentado en México, Francia, Alemania y en todo Estados Unidos.

En su trayectoria destacan sus actuaciones como director en el estreno de La Scala di seta de G. Rossini en San Francisco, California y como director huésped de la Orquesta Sinfónica de la USP en Sao Paulo, Brasil. Ha sido asistente y director de orquesta de la Orquesta Sinfónica de Detroit, Canadian Opera Company, Michigan Opera Theatre y Florida Grand Opera, entre otros.

Kalb realizó su licenciatura en música y composición en el Conservatorio de Música de San Francisco, la maestría en Universidad de Michigan, un doctorado en composición del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, así como un segundo doctorado en dirección orquestal de la Universidad de Michigan.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: