​Lumi, propuesta metafísica de Triciclo Rojo.

Lumi, La obra más metafísica en los 12 años de vida de la compañía de danza clown Triciclo Rojo, se presentará el 5 y 6 de mayo en elTeatro de la Ciudad Esperanza Iris como parte de las celebraciones por el centenario del recinto de Donceles.

 Provocador de milagros, Lumi es invisible pero no intangible para los cuatro clowns que habitan una azotea derruida y pasan sus días dormidos. Es un ser divino que lo transforma todo y los sacude de su letargo para detonar el encuentro fantástico con uno mismo y los demás.

 Tierno, luminoso y travieso, Lumi mueve los hilos de cuatro personajes que aparecen en escena. Los despierta, hace que toquen el piano de manera virtuosa, que vuelen, bailen en sueños y ordenen el mundo. Su hogar tiene por techo el cielo, donde pueden verse la luna, una estrella y los planetas, el amanecer, un día brillante o brumoso, las nubes aborregadas, el bello atardecer y una noche calma.

 En ese espacio, los personajes duermen lo mismo sobre un colchón que sobre el piano, en una silla de ruedas o colgados del tendedero. Y es justo en su descanso nocturno, cuando su amigo imaginario, Lumi, hace de las suyas.

Lumi se presentará el sábado 5 y el domingo 6 de mayo, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Por primera vez Triciclo Rojo dedica esta breve temporada a las personas con discapacidad.

-Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: de 100 y 200 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

-Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: