VIVE LATINO SOBREVIVE AL CORONAVIRUS

Vaya primera prueba que tuvo el Vive Latino tras 20 años de historia. Una edición que pintaba prometedora al inicio de una nueva era, a sólo unos días de arrancar el festival avanzaron las medidas de seguridad por el riesgo de contagio del coronavirus a la Fase 1.

Con todo el público a la expectativa de saber qué pasaba con el festival, Jordi Puig, principal responsable de Vive Latino, confirmó que todo seguía en pie. Aunque en el transcurso de las horas diversas bandas, en su mayoría provenientes del continente europeo, tuvieron que cancelar su participación por la propia seguridad de sus fanáticos.

Tras grandes ausencias como las de Fangoria, Rodrigo y Gabriela, Mogwai, Portugal The Man, Milky Chance, Kyari Pamyu Pamyu, Vetusta Morla, entre otros, el show continuó adelante con un alto porcentaje de bandas nacionales; listas para cumplirle a sus fans.

Cada día acudieron más de 50 mil asistentes, quienes se sometieron a los protocolos de higiene y seguridad recomendados para evitar cualquier contagio entre público, trabajadores, artistas y medios de comunicación.

Sin problema alguno el primer día de actividades comenzó con nuevos talentos como Say Ocean, Rubytates y El Poder del Barrio.

Se abrió camino a grandes talentos sudamericanos que se esperaban con ansias: Damas Gratis, Bersuit, Cuarteto de Nos y Vicentico que le dieron al Vive la espectacularidad que necesitaba en este primer día.

También los mexicanos Little Jesus demostraron estar hechos para llenar el escenario principal y dar un show de gran calidad. Sin duda alguna el futuro del rock mexicano queda en buenas manos con ellos.

La diversión continuaba con la llegada de 31 minutos y la fiesta más peluda de la galaxia con The Wookies.

Finalmente pese a algunas ausencias, la noche brindó un espectáculo de talla internacional con las grandes presentaciones de The Cardigans, The Rasmus y Guns N Roses quienes no se guardaron nada para satisfacer al público.

El segundo día parecía ser el más afectado tras las bajas en el cartel, pero nuevamente el talento mexicano entró al quite para rescatar al festival, con las brillantes presentaciones de Camilo Séptimo, Inspector y Moderatto, resultaron grandes sorpresas para quienes tenían aún dudas de asistir al festival en este día.

Quedó demostrado que todo el poder latino es quien se echa a los hombros este festival, desde las primeras presentaciones con Zero Kill, Indios, La Garfield, Skott, Bratty y Carlos Sadness, hasta nuestros headliners de la era moderna, Porter, Babasónicos, Andrés Calamaro, Dld, Zoé, Cultura Profética y Nortec Collective.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de Los Tucanes de Tijuana, quienes realizaron hasta en dos ocasiones el famoso #ChonaChallenge con todos los presentes.

Fotos y texto: Steve Rock.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: