Tú Quieres Un Show (Qué pasó con este proyecto editorial…??)

Se habla y se habla hace tiempo de la inevitable muerte del Rock “Rock is Dead” si es así, si el género yace muerto en algún rincón de la historia, qué podemos hablar de la literatura relacionada con su cadavérica majestad el Rock And Roll?

Tal vez los libros como documentos permanecerán primero en repisas de madera, luego en museos, un tiempo más que los discos, dvds, etc. No lo sabemos.

Un extraño proyecto con relación directa e indirecta al rock mexicano fue publicado en el año 2013 en la ciudad de México, titulado “Tú Quieres Un Show” el proyecto reúne 26 textos escritos por músicos como: Héctor Mijangos (Fundador de Noiselab), Alberto Rubio “Beto Batuca” (¡Qué Payasos!), Carlos Aviléz (QK), Ignacio Silva “Nacho Pata” (Los Patita de Perro), Ignacio Baena “Nacho Mostacho” (¡Qué Payasos!), Lorenzo Partida (Transmetal), Marcello Lara “Mick Marcy” (Moderatto), Gustavo Limongi “Tavo Resorte” (Resorte), Armando Vega Gil (Botellita de Jerez), Luis Álvarez “Haragán” (Haragán y Cia.), Edward Kistler “Edi” (Los Liquits), Alejandro Issasi “Chajoe” (Niña).
Es muy sencillo resumir sus contenidos, frases sugeridas por el autor (Paco Martin García) y textos escritos por los músicos a partir de esas frases, algunos pensamientos que si bien son sencillos y breves, contienen mensajes profundos a los que hay que poner atención.

Han pasado 5 años y no se sabe nada de una segunda parte o una reedición, a decir verdad el proyecto fue poco conocido, probablemente por su naturaleza independiente.

En una plática con el autor, pudimos saber qué con este proyecto, del que Piro voz de Ritmo Peligroso se refirió como un libro con la posibilidad de tener una segunda, hasta una tercera secuela.

¿Qué paso después de la publicación de “Tú Quieres Un Show”?
-Mucho trabajo, la verdad no fue fácil, logre hacer algunas presentaciones con el apoyo de músicos y periodistas. El libro se presentó en la Fonoteca Nacional, en el Tianguis y el Museo del Chopo y otros espacios. La experiencia ha sido muy satisfactoria.

¿Has considerado la posibilidad de una segunda parte?
-No lo descarto, de hecho, tengo material, no para una segunda parte, pero sí para una reedición con material extra. Espero de verdad poder realizar esto para dar conclusión al proyecto.

Hay una característica en el libro que llama la atención, el uso de algunos textos del Nuevo Testamento, es un libro digamos “cristiano” o “religioso”, ¿Qué razón tienen estos textos?
-Esto me ha provocado el juicio y el silencio incomodo de mucha gente, nunca he pensado en un proyecto con una intención religiosa. Muchos dicen: “tu libro cristiano o religioso” la verdad creo que hay que hacer de lado nuestra visión religiosa y entender la sabiduría implícita de estos textos que son más rockeros que mucho de lo que consideramos como revolucionario.

Entonces, ¿Sí habrá una segunda parte o reedición?
-Estoy en busca de apoyo ya que no es nada sencillo, por el material que tengo me siento comprometido a lograr una reedición. Nada me daría más gusto que pronto darlo a conocer, si este material llega a alguna persona o editorial interesada en apoyar, excelente, yo estoy dispuesto a trabajar para conseguirlo.

Así las cosas con este proyecto que se niega a rendirse en un medio complicado todavía con la intención de ocupar un lugar en la escena mexicana.

Más informes en Facebook Tú Quieres Un Show y en twitter @TuQuieresUnShow o con Paco Martín García (autor).

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: