Terry Stirling Jr. y su encuentro con el Rock Mexicano

¿Terry Stirling Jr. y Alfonso André? ¿qué tienen en común estas dos personas? Para empezar, ambos son bateristas. Alfonso André tiene una amplia trayectoria dentro del rock mexicano, pero ¿quién es el gringo?, ¿por qué está con el baterista de Caifanes y qué tiene de especial esta imagen?
Les cuento, Terry Stirling Jr. es músico, compositor e intérprete norteamericano originario del Sur California, cuenta haber sido integrante de las bandas de punk-rock alternativo “Rufio” y “Lit” (el tema más conocido “My Own Worts Enemy” , más de 35 millones de vistas en Youtube , ¿te suena?) , siendo entonces su formación totalmente dentro del rock americano.

Un año atrás el Rock en Español le cambia la vida al cruzarse en su camino amistades que le presentan a César López “El Vampiro”, a quien invita a participar en un vídeo con los músicos “George Lynch” y “Raven Quinn”. Ahí se genera una amistad entre ambos, para luego surgir la invitación ahora por “El Vampiro” a formar parte de una banda que tocará las canciones de “Monoplasma”, “Caifanes- Jaguares”. En esta agrupación se encuentran Federico Fong al bajo y Héctor Gerónimo quien es vocalista y “Moebio”.

Su primera presentación fue mayo de 2019 en el “Valle Rock Fest” en Ciudad Morelos, ubicado en el Valle de Mexicali. Así comienza la historia de “El Equilibrio”.

Curiosamente en el proceso de integración entre estos músicos comienzan a salir las coincidencias, por ejemplo la familia materna de Terry es originaria de Guadalajara, la familia de El Vampiro y Federico Fong también y entre sus conversaciones escarban y descubren que el padre de Federico y el Padrino de Terry son amigos, y esto creó un vínculo amistoso más estrecho entre ellos.

En semanas anteriores “El Equilibrio” tuvo una gira en diferentes Ciudades de la República Mexicana como Puebla, Michoacán y Guadalajara dándose tiempo para la convivencia familiar, estas circunstancias hacen introducirse a Terry Stirling Jr. de una manera fascinante al Rock en Español, a su cultura y público.

Por si fuera poco, fué invitado por César López “El Vampiro” y Héctor Geronimo a participar en la filmación del vídeo “Al final” y en las sesiones de grabación de la segunda producción discográfica de “Monoplasma”.

En estos meses de aventuras “El Equilibrio” ha recorrido en Estados Unidos ciudades de los Estados de Arizona, Illinois, Colorado y California, en esta última, en la Anaheim Terry asistió por primera vez a un concierto de Caifanes. La banda que de alguna manera lo ha llevado por este recorrido donde ha encontrado amigos, familia y acercamiento a un público latino que lo ha recibido de una manera cálida y cariñosa.
Esa noche, tuvo la fortuna de conocer Alfonso André donde compartieron experiencias mutuas, cerrando así con esta imagen después de una productiva charla entre ambos.

Concluyo esta historia , expresando que Caifanes y Jaguares son bandas de rock mexicano que han logrado reunir diferentes culturas y nacionalidades a través de los músicos que han integrado en algún momento la alineación de dichas bandas. Es un árbol con muchas ramas el cual se ha extendido a diferentes proyectos pero al final los cobija con la misma sombra del rock mexicano.

Texto: Gaby Tabatha

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: