Músicos Mamones!!

Ensayas como nadie, tienes un cuarto de equipo caro, tocas muy bien, cantas increíble, nadie le da al bajo como tú … Nadie azota la batería con tu energía y pasión… Pero tus fotos no pasan de 3 likes de los amigos de siempre, tus presentaciones no se llenan y siempre van las mismas personas… ¿Qué pasa si eres el mejor ejecutante en tu instrumento?
¿sera que eres un mamón insufrible que quieres que te rindan pleitesias solo por ser tú?
No se, piénsalo….

Y claro esto no es exclusivo de los músicos, yo entre otras cosas soy psicólogo y soy super mamón… Y conozco abogados mamones, doctores, arquitectos, editores, etc etc… Pero acá hablamos de música… Y es que hay músicos o bandas completas que con su actitud solo alejan a los medios y al público… Y sí, todos podemos hacer lo que se nos de la gana…pero hay divas que son insufribles y es mejor tenerlos de lejitos. Y disculpen por llamarlos divas pero es así como popularmente se les llama.

¿Pero a quienes o como o qué me refiero?
Pues a esos músicos que su virtuosismo o buen nivel es opacado por su actitud, aquellos que se la pasan criticando a todos y se sienten tocados por el dedo de “Dio”… Esas bandas que llevan dos meses y quieren catering y no quieren vender boletos por que ellos son “músicos” … Perdón papus, pero eso se gana con trabajo esfuerzo y humildad!! Me refiero a esos músicos que se la pasan tirando pestes de todos y a todos en sus redes sociales y en los eventos saludan a todos con una sonrisa. A aquellos que menosprecian a los que tocan algo que no sea lo que a ellos les gusta o que minimizan a los que hacen tributos y los llaman frustrados o sin talento, pero ellos subir al escenario son una copia de sus ídolos cual tributo.

Y sí, quizás en momentos hay que ser mamón pero hay diferencia entre ser mamón  y tener dignidad  y autorespeto… hablo de aquellos músicos que ya tienen una trayectoria, un nombre, etc cuando  aquellos que le han chambeado y tienen staff y no quieren que muevan su batería o prestar algo o quieren un tiempo para ellos antes de un show  no ellos no,  pues hasta cierto punto están en todo su derecho por decirlo de algún modo es un estatus profesional. Ellos ok.

Hay músicos que piensan que por el solo hecho de tocar magnífico (en su percepción) ya merecen que les besen el piso o que los escuchen como esclavos y que además su palabra es ley y su opinión es la verdad del universo metalero.

Si algo he aprendido en estos años y en este medio es que se debe de respetar la manera de pensar de los demás y a los demás aunque no concuerdes. Todos pensamos y percibimos el mundo diferente de acuerdo a nuestra historia de vida … Sólo somos interpretaciones de las interpretaciones que vamos conociendo…El hecho de que “tú” pienses que tienes la razón, el hecho de que “tú” pienses que eres genial en lo que haces, no lo hace realidad y aunque haya mil más que piensen como tú eso no es una realidad global…Y debes de respetar a quien no está en ese círculo de pensamiento. 

Aquí me lleva a eso de “todos son pendejos menos yo”… A mi me chocan los músicos que son buenos en lo que hacen pero son mamones, tratan mal al público, a las demás bandas, etc… Por muy buenos que sean… Y hablo con conocimiento de causa, me ha tocado escuchar mentadas de madre críticas y pestes y hasta de lo que se van a morir y después el abrazo y el te rifaste Bro!!! 

Por otro lado hay músicos que no son super virtuosos pero son a todo dar y con una gran actitud y eso hace que más gente los siga… Y no solo sus amigos de siempre. La actitud y el “buen ondismo” ayudan más que percibirse como la eminencia musical jamás antes nacida.

Tener el mejor equipo, la mejor voz, el mejor solo de batería lo más nuevo no te da derecho a menospreciar a los demás o a ser mamón… Pero si eres mamón y de ti sale puro vomito contra todos, todas y todo… Eso dice mucho de quién eres en realidad y no tu en el escenario …. Mamón eres y mamón serás y esa mamoneria en muchas ocasiones es frustración por tener lo que ese músico frustrado toca covers o ese wey que no están bueno como tú tienen… Quizás solo necesitan una brazo y que les digan sí mi chav@ todos los juguetes son tuyos!!!

Y claro esto no es la verdad es solo mi opinión.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: