Los Simbolos de Led Zeppelin

El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: ZosoRunesFour SymbolsFour o incluso Untitled.

El álbum no tiene un título definido, hecho derivado de la decisión tomada por Page después de la fría recepción por parte de la crítica del tercer álbum de la banda. Por razones de continuidad, se tiende a llamarlo Led Zeppelin IV, aunque en su versión original, no había absolutamente nada escrito en el disco que permitiese identificarlo, salvo la frase “Produced by Jimmy Page”en la funda interior. La edición original en vinilo se convirtió en objeto de culto entre los seguidores de Led Zeppelin y actualmente es muy buscado por los coleccionistas.

La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el álbum Led Zeppelin II Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos.

El resultado superó las expectativas. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin.

Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender 28 millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el tercer álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Dark Side Of The Moon y The Wall, ambos de Pinl Floyd y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando una alta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia.

En la funda también aparecían unos extraños símbolos únicos, a modo de firma de cada uno de los integrantes de la banda. De izquierda a derecha:

El símbolo de Jimmy Page

Se desconoce exactamente lo que este símbolo significa ya que el propio Jimmy Page se ha mostrado reacio a revelarlo. Por lo cual su significado sigue siendo un misterio y es conocido solo por el propio Jimmy Page. Ha sido asociado con el ocultismo (es bien sabido el interés del guitarrista y compositor por Aleister Crowley), aunque también puede significar la representación de la chispa creativa de conciencia divina que existe en cada individuo, enlazándole con la fuente del origen de la vida y haciéndole cocreador del mundo. Representa el deseo de vivir y la energía vital del individuo.

El símbolo de John Paul Jones

Simboliza el cuerpo, la mente y el alma.

El símbolo de John Bonham

Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura.

El símbolo de Robert Plant

La pluma es el símbolo del dios Egipcio Ma-at dios de la justicia. También es el símbolo de un escritor; símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus.

En una de las casas que se ven al fondo de la foto aparece un cartel blanco con este mensaje: “Alguien muere de hambre cada día”. Se intentó que las letras fueran más visibles, pero el resultado es el que aparece. La ilustración del interior, elegida especialmente por Jimmy Page, fue realizada por Barrington Colby, y representa al Ermitaño del tarot, una figura que —según Page— representa autosuficiencia y sabiduría.

En la funda del disco aparecía la letra de una de las canciones, “Stairway to Heaven“.

Fuente; Wikipedia.

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: