Las Manos de Filippi / Puerquerama / Gato Calavera

El uso de adjetivos para las bandas son muchos en la actualidad, si habría de calificar a una agrupación como Las Manos de Filippi sería como una antibanda.

Una de esas antibandas que suenan muy bien, que gritan consignas reales no complacientes, coherentes, permeadas de pedazos de realidad latinoamericana.

Hablemos pues de esta antibanda…
Las Manos de Filippi llevan rato en los escenarios argentinos desde 1992 comandados por Hernán Carlos de Vega “El Cabra” dieron una presentación en el foro alternativo Gato Calavera recién el domingo 13 de agosto 2018 CDMX.

Las circunstancias fueron digamos ideales para uno de esos shows auténticamente rockeros ante un público que no rebasaba las cincuenta personas, una buena banda abridora, que he decir, Puerquerama, supo entender la noche y dieron una nutrida lista de canciones previo de los originarios de Buenos Aires (querido).

De primera impresión, no pretenden gustar o convencer a nadie, pero Las Manos de Filippi lo consiguen a la primera canción con su grito, el particular y fresco performance de “El Cabra”, su extraña cumbia activista, sus rimas y su denuncia, ese grito que hermana nuestras realidades sociopolíticas en medio de la locura voraz capitalista que se ha apoderado de la música y el arte en castellano.
No digan que no les advertí de ver a los bonaerenses en su siguiente visita, como lo hicimos los cincuenta muy en la onda CBGB, fue grato, groso y piola argentinizando un poco este apunte. De esos shows de los que más adelante se hablará como: “¿Recuerdas ese concierto en el Gato Calavera? ¡Carajo!.

Las Manos de Filippi no son digamos, de esa bisutería musical (para bien de ciertas minorías) y tan común hoy en los escenarios de cualquier circuito. Con cerca de treinta años de carrera se brindaron bien, y eso, siempre se aprecia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos Paco Martín García
Twitter @PacoMartinMX
Instagram @pacomartin_garcia

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: