Igorrr: las entrañas de la agresión y la finura

“Básicamente escribí la música que quería escuchar, es lo que me inspiró,

 amo el metal, la música barroca, balcánica, electrónica

y quería tener toda esa música que amo en un solo lugar, sin segregación.

Creo que el resultado es muy específico, no escribí la música

con el propósito de complacer a nadie, era algo más personal,

haciendo mi propia música ideal”.

Gautier Serre-Igorrr

¿Qué pasa cuando a un ser con una mente retorcida y con conocimientos musicales mezcla death metal, break core, música electrónica con tintes barrocos? El resultado se llama Igorrr.

Igorrr es el alter ego y nombre artístico del músico y productor francés Gautier Serre, con una trayectoria de más de 15 años en la escena electrónica del viejo continente, hace gala de sus conocimientos musicales creando un universo creativo con una siniestra mezcla de metal, industrial, música electrónica, música barroca y música folk.

Visitando por primera vez nuestro país y realizando su primera gira por América, Igorrr, presentó su más reciente producción “Savage Sinosoid”, el pasado viernes 9 de febrero, el  Circo Volador, recinto indicado para esta magna experiencia, fue testigo de esta corrosiva propuesta sonora.

Combinaciones violentas de música electrónica y death metal, Igorrr, en compañía de la cantante de ópera Laure Le Prenenc con una voz excelsa y fina, mezclada con los sonidos guturales del también vocalista Luarent Lunoir, además, completando el cuarteto en vivo, las bases rítmicas contundentes del baterista Sylvain Bouvie.

La presentación de Igorrr en vivo en México fue un mundo extraño de mezclas sonoras, lleno de canticos de guerra e híbridos de elegancia y delicadez. Pasajes de violencia conjugadas con voces finas y guturales, una explosión creativa de un ser que sólo busca crear la música que le gusta.

Igorrr, nos recuerda que en este mundo raro y complicado, aún pueden convivir en un mismo sitio la agresión y la finura dentro de las entrañas de un ser con conocimientos musicales y una mente extraña y retorcida.

Charles Gnomosky

Fotos by Charles Gnomosky

Comments

comments

Charles Gnomosky

Comunicador de formación y comunicante de profesión. Bajista de Día de Furia

A %d blogueros les gusta esto: