¡HOY CELEBRAMOS EL 30° DÍA MUNDIAL DEL ROCK!

El 13 de Julio del año 1985 es una fecha icónica dentro de la historia de la música, específicamente en el género del rock. Fecha dónde se llevo a cabo el concierto masivo con mayor audiencia y recaudación de la historia, el “LIVE AID” qué para ser más específicos fueron dos conciertos simultáneos realizados en el Estadio John F. Kennedy de Philadelphia y el Wembley Stadium en Londres, siendo este segundo el que mejores recuerdos nos regala con épicas presentaciones de Status Quo, Elvis Costello, Phil Collins, U2 por mencionar algunos. Cerrando con la que es hasta ahora la mejor presentación de rock de todos los tiempos a cargo de Queen, que con sólo 15 minutos llenó de emociones a todo el planeta con los éxitos Hammer To Fall, Radio Ga Ga, Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock You, We Are The Champions y Bohemian Rhapsody.

Mientras tanto en los Estados Unidos también comenzaba una gran época para el rock con el regreso de Ozzy Osbourne al frente de Black Sabbath y el baterista Bill Ward, así como las presentaciones de Simple Minds, Bob Dylan, Mick Jagger, Tina Turner y Phil Collins quién fue el único artista que viajo inmediatamente para presentarse en ambos conciertos.

Tras lograr un gran apoyo a la lucha contra el hambre en África, “LIVE AID” marcó un antes y un después en la historia del rock, a partir de este gran evento es que se decide conmemorar el día mundial del rock cada 13 de Julio.

Y tú… ¿Qué agrupaciones, conciertos y canciones crees que también han quedado plasmadas dentro de la historia del rock los últimos 30 años? ¿Qué haces actualmente para que el rock siga más que vivo?

Compártenos tus respuestas en los comentarios.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: