Heavysaurios: la esperanza jurásica para todos los niños

“65 millones de años esperamos para tocar, ahora el jurásico ha vuelto, 
es el momento, nos van a escuchar.

Oh, nuestro es el mundo ahora,  nadie nos puede parar,
somos dinosaurios tocando,  nadie nos puede callar
”.

Metal jurásico-Heavysaurios

¿Qué pensarías si te dijera que el heavy metal nació hace más de 65,000 millones de años? Y no fue inventado por humanos, sino por dinosaurios metaleros. Sería una sorpresa para todos, pero después de conocer a los Heavysaurios, no queda duda de ello.

Después de su presentación en el Festival Vive Latino en su 19 edición, los Heavysaurios, banda de heavy metal argentina para niños, versión para latinoamérica de los finlandeses Heavisaurus, dieron un concierto especial el día de ayer 19 de marzo para todo el público niño y no tan niño de la Ciudad de México en el Foro Indierocks!

Con un show especial, 5 dinosaurios amantes del rock y del heavy metal compartieron música y mucho metal con el pequeño público mexicano. Komppi Momppi (batería), Milli Pilli (teclado), Muffi-Puffi (bajo), Riffi-Raffi (guitarra) y Mr. Heavysaurio (voz) son los personajes disfrazados de dinosaurios metaleros de esta banda poco convencional que comparten su música con los niños y los hacen cantar, brincar y brillar.

Durante el show realizaron la presentación oficial de su canal Heavysaurios.tv, en donde  con juegos y canciones clásicas del rock enseñan a los niños cómo ser un buen rockero y cómo tener una actitud metalera en el escenario y ante la vida.

Mamás y papás, abuelitas, tíos y tías y muchos, pero muchos niños fueron y fuimos testigos de la magia del metal jurásico que nos recuerda que todavía existe una esperanza para los que vienen y vendrán. Sonrisas de niños, de los de los padres de los niños, juntos, compartiendo, uniendo lazos  y momentos a través de la música. Niños y niñas con playeras de su banda favorita, algunos de ellos disfrazados de dinosaurios, gritando, cantando y viviendo.

Los Heavysaurios demostraron la importancia de llevar buena música a las nuevas generaciones, además, una muestra más que la música puede ayudar al desarrollo del tejido social. El presenciar este show tan mágico me recordó la importancia de los niños y su futuro, pero también el papel de nosotros los grandes, los adultos, los papás, los hermanos mayores, los primos, los tíos, los abuelitos para darles un camino a los que vienen. Es cierto,  los niños conmueven los corazones y con mucho heavy metal quedó claro que todavía existe mucha, pero mucha esperanza para nosotros y para todos los niños.

Charles Gnomosky 

Foto by: www.theresistance.cl  

Comments

comments

Charles Gnomosky

Comunicador de formación y comunicante de profesión. Bajista de Día de Furia

A %d blogueros les gusta esto: