Hate Virus: Death Metal Progresivo de Transilvania.

Nosotros somos afortunados de poder escuchar nuevas propuestas y poder compartirlas con ustedes, hoy tenemos desde Transilvania a una banda con un material increíble, ellos son Hate Virus.

Hate Virus es una banda de death metal progresivo que el año pasado presentó su material “HATEFUL MIND”, este material no solo tiene voces limpias, maneja unos growls de alto calibre y como es de esperarse en este género, las guitarras son un deleite, además de que no incorporan el clásico virtuosismo que se acostumbra, sus tintes de heavy y death metal lo hacen toda una joya imperdible.

Baladas, heavy metal y mucho progre hace que las 10 piezas se disfruten en su totalidad, nos dan un amplio panorama de lo que en Transilvania se realiza.

“Involuntary Akt of Aggression”, la canción con la que inicia el disco, un excelente comienzo con un bombo muy notorio donde tal vez encontremos algunos tintes incluso de thrash metal pero que los growls hacen una gran intervención para esta presentación. Seguimos con “Architekt of Hate”, la voz limpia luciéndose en totalidad, algo que sobresale por mucho y que sus notas de death metal progresivo acoplan a la perfección.

“Archangel of Sun” nos deleita con un inicio melódico maravilloso, al escuchar este inicio cualquiera creería que es una balada, pero todo da un giro cuando los guturales se unen en los coros, para mí se convirtió en una de mis canciones favoritas del álbum. “Medjuza” pasamos de un death metal más melódico a un progresivo con alto impacto, convergiendo en este panorama muy vistoso de ritmos y géneros, esta canción propone más allá de lo que se espera de una canción progresiva al unir ritmos de death metal clásico.

“Dawn of Consciousness”: ¿recuerdas   aquellas baladas de los 90 del heavy metal? Esta canción incorpora el estilo y es un buen intermedio para ir descubriendo la versatilidad que maneja atevirus. “Hateful Mind” sin duda abarca perfectamente los diferentes matices que este disco maneja, así como incorporando los riffs claramente al estilo heavy metal y unos growls penetrantes al puro estilo death metal.

“Point of Recovery” es la pieza que destella las cuerdas gruesas, el bajo se apodera y se hace presente desde el inicio, con mucho feeling, estos coros son de los más pegajosos y sin duda se convertirá en una de tus canciones favoritas. “Hatematter” maneja una gran transición en sus sonidos, donde debemos destacar el sonido de la batería y una incorporación de thrash, heavy  y metal progresivo, algo que supera el contexto de lo que hemos escuchado hasta ahora.

“Plague” sobresaliente producción para comenzar a cerrar este disco, sin duda el poder almacenado se hace presente al darnos una explosión de fuerza y notas que se llevan los aplausos, un conjunto de notas progresivas con la brutalidad que ejerce el death metal, sin olvidar las voces limpias que hacen un acompañamiento perfecto. “Floods of Enki” no es más ni menos que una excelsa pieza para concluir este material, de inicio a fin se disfruta todo, incorporando una vez más perfectamente todos los tintes que componen el álbum, con un toque más técnico, este trío logró traernos uno de los discos más interesantes, y que su desempeño musical se ha visto desenvuelta de forma interesante, uno de los discos que debes escuchar antes de finalizar este año.

Para Fotorock21: Marina Castillo.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: