Fleshgod Apocalypse nos transporta a los años 90.

Fleshgod Apocalypse es una banda italiana de Death Metal melódico que desde su aparición en la escena en el año 1997 nos sorprendió por la brutalidad de su música y con cada disco nos tele transportan a un mundo de poder, headbanging extremo y técnica instrumental de la mayor calidad y cada año suben escalones en la escena metalera internacional y hoy en día es una de las bandas más reconocidas en su género.

Por todo esto fue una verdadera sorpresa al ver que publicaron en sus redes sociales un cover de la canción clásica Blue (Da Ba Dee) del grupo Eiffel 65 que cuando debutó en el año 1999 puso a bailar a todos con su ritmo pegajoso y electrónico, pero jamás llegamos a imaginarla como una canción de metal y mucho menos en un subgénero tan poderoso como lo es el Death Metal y el cover podemos encontrarlo con el nombre Blue (Turns to red).

Además del Lyric video que se puede ver en su canal de Youtube la banda compartió un playthrough de esta canción en la batería a cargo del poderoso y veloz Eugene Ryabchencko que nos demuestra la capacidad y técnica con la que domina el instrumento y aunque podría decirse que la canción original es una pieza muy fácil de tocar, el mismo baterista comentó que fue un reto muy grande: “No voy a mentir, jamás pensé que un hit del pop sería tan complicado de dominar en la batería. A la hora de arreglar la canción y ajustarla al sonido clásico de Fleshgod tomó un rumbo totalmente distinto. Estoy seguro que de una u otra forma le volará la cabeza a algunas personas”.

Después el vocalista y antiguo baterista de la banda, Francesco Paoli, comentó: “Hicimos este tema solo como acto lúdico, pero a la hora de mezclarlo la diversión se acabó (risas). Ver para creer”, lo que nos demuestra que incluso para los músicos más virtuosos, llevar algunas canciones clásicas a un género mucho más pesado puede ser una tarea muy difícil de realizar.

Si quieres escuchar más de esta poderosa banda no dejes de escuchar su último disco titulado “Veleno” y síguelos en todas sus redes porque, personalmente, si no conoces a Fleshgod Apocalypse te recomiendo darles una oportunidad porque es una banda que no tiene desperdicio alguno y que seguramente sacará tu lado más extremo al momento de escuchar sus canciones.

Y recuerden que el metal no se crea ni se destruye, solo se matea.

 

Jorge “Creature” Tinajero.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: