Equilibrio en cuarentena

En estos días de cuarentena las redes sociales se han llenado de música de todos los géneros, las transmisiones en vivo han inundado el Internet y para los amantes de la música ha sido un refugio en este periodo de confinamiento dónde las computadoras y los smartphones se han vuelto nuestras compañías.

En días anteriores Fotorock21 tuvo una pequeña charla en línea con Héctor Gerónimo quien es el encargado de dar voz en las agrupaciones “Monoplasma”, “Lo Mejor del Rock en Español” , “Moebio” y “El Equilibrio”, ésta última banda a un año de formación (18 de mayo en el Valle Fest en Cd. Morelos Mexicali) ha lanzado recientemente el vídeo “Sombras en tiempos perdidos” , cover de la agrupación “Caifanes” , el cual lleva cerca de 20,000 vistas, platicamos de ello y surgieron unas preguntas que amablemente nos contestó:

FR. ¿Cuándo y dónde se produjo este video?

HG. El videoclip de “Sombras en Tiempos Perdidos”  fue rodado en el Fox Theater de Salinas, California. Un mítico e histórico teatro con una arquitectura increíble donde dimos un concierto caliente e inolvidable. Las imágenes de ese día son del Director Luis Contreras, de IC1 Producciones de California. Una compañía de imagen llena de gente entusiasta. Luego en la edición he colaborado mucho con una temática mística, de un imaginario basado en la letra de la canción que habíamos grabado con Monoplasma en el disco “1”.
FR. ¿Por qué elegir esta canción de Caifanes y no un tema de Monoplasma?

HG. Elegimos esta canción porque ya la habíamos grabado con Monoplasma y queríamos dejar esa noche inmortalizada en imágenes. Monoplasma tiene, como ustedes saben, bastantes formaciones, y una de las mejores, sin duda alguna, es nuestro alter ego, a la cual llamamos “El Equilibrio” junto al maestro Federico Fong y a nuestro increíble batería Terry Stirling Jr. Esa noche de febrero, en medio de una gira por California, hicimos un set lleno de la atmósfera de Caifanes y Jaguares y las imágenes eran increíbles. Todo se juntó orgánicamente para que el videoclip salga solo.

FR. ¿Cómo te has sentido al interpretar canciones de Caifanes y Jaguares?

HG. Interpretar canciones de Jaguares y Caifanes, y realizarlo junto Cesar El Vampiro López ( Jaguares ) y Federico Fong ( Caifanes – Jaguares ) es una responsabilidad y un reto que acepto todas las noches que me subo a un escenario junto a ellos y mi admirado Terry. Es un bello desafío que asumo con respeto y con alegría. Un aprendizaje que me hace crecer como cantante y como frontman. Lo hago con mucho cariño y con amor, intentando darle un toque personal para poder expresar esas letras y melodías históricas agregando mi pasión y admiración.
FR. ¿Cómo sientes que te recibe la gente al interpretar temas de estas bandas?

HG. Los fans y seguidores de estas bandas son muy leales y su fidelidad a las agrupaciones no los ciega, se dan cuenta que lo hacemos por amor a las canciones, por amor a la obra de estas agrupaciones históricas, me brindan mucho cariño y apoyo. Son exigentes y quieren escuchar esas bellas composiciones con calidad y corazón. Tanto con Monoplasma como con El Equilibrio intentamos poner el alma en cada canción. Creo que se nota, que ellos lo notan y lo reciben con mucha alegría.

FR. Ahorita que se está llevando este confinamiento, ¿cómo ha sido el proceso creativo de componer y escribir con tus compañeros a la distancia?

HG. Estamos encerrados pero no inactivos. Es tiempo de componer, de grabar, de escribir y de sacar todas esas ideas que venimos desarrollando en este año que hemos estado girando. Terry ha estado grabando en un estudio de Pomona unas baterías increíbles, Estamos trabajando y creando varias cosas que presentaremos pronto. La idea es no parar.

FR. ¿Qué reflexiones te ha dejado como músico este aislamiento, el estar alejado de los escenarios, el tener tus maletas guardadas y dejar el ajetreo de aeropuertos y carreteras?

HG. Paramos el Tour Interminable en el concierto 303 por culpa de esta pandemia. Es hora de cuidarnos, de cuidar al otro, de proteger nuestra salud, nuestras familias. Extraño estar en la carretera, encontrarme con tanta gente, conocer a los seguidores y vivir su magia, su amor por la música. Es muy duro estar encerrado sin poder cantar que es lo que más amo. Espero que todo esto nos ayude a poder amar más las cosas pequeñas, esas que teníamos y que no supimos valorar. Espero que volvamos mas fuertes, con mas energía, que cuidemos mas nuestro planeta, nuestra especie, como raza y como seres humanos.

FR. ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante esta contingencia?

HG. Necesito ir a ver a mi madre a Buenos Aires. Aunque ella es española, vive (en) el Mar del Plata, en la costa Argentina, y necesito verla, abrazarla y llenarla de besos. Es una gran fan del rock en español.

FR. ¿Algo que quisieras agregar?

HG. Quiero agradecer a Fotorock21, a todos sus componentes que desde el primer concierto, nos dieron su cariño, su respeto y su apoyo. Gracias por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y nuestro amor por lo que hacemos: música.

“Eternamente agradecido con vosotros”

Por : Gaby Tabatha

Fotos Cortesía : El Equilibrio

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: