Enslaved lanza nuevo video «Sacred Horse»
Los legendarios metaleros progresivos, Enslaved, han recorrido un largo camino desde sus orígenes en el Black Metal extremo de principios de los 90. Esta semana se ha lanzado un nuevo video en vivo de “Sacred Horse”, tomada de su próximo paquete de lanzamientos en vivo, Cinematic Tour 2020 que estará disponible para el público a partir del 25 de junio próximo vía Nuclear Blast Records. Para Enslaved, esos conciertos representan un ansiado cenit en su carrera en el cual traducen sus raíces de metal extremo en una grandiosa sicodelia sin ningún tipo de remordimiento.
La versión en vivo de “Sacred Horse” fue tomada del disco The Rise Of Ymir (grabado en el Vertfet Online Fest 2020), mismo que forma parte de la colección Cinematic Tour 2020. A pesar de haber estado en cuarentena, la banda nos lleva de gira por el tiempo con una mezcla de temas clásicos y el resurgimiento de algunas rolas favoritas de los fans que fueron revitalizadas en medio de una formidable presentación en vivo.
Muchas bandas la pasan mal al recorrer el camino que divide la evolución artística y el mantenerse fieles a si mismos, pero en “Sacred Horse” y The Rise Of Ymir, Enslaved demuestra que una composición inspirada y la capacidad como músico puede hacer que la audiencia se suba al barco con la banda y recorra caminos que van de las profundidades más abrasivas a las alturas más demandantes que puede ofrecer el metal extremo.
Este es el comentario al respecto de Grutle Kjellson: “La canción ‘Sacred Horse’ es probablemente uno de los momentos de mayor orgullo en nuestra carrera de 30 años, y es una canción que conjura de manera muy precisa lo que realmente define a Enslaved: energía. Es un tema muy agresivo pero también muy dinámico y suave. Siempre es una gran experiencia tocarla en vivo y ver como la audiencia absorbe esa energía y la disfruta, incluso hemos visto que llora al escucharla y por supuesto, ver a nuestros fans con esas reacciones emotivas de verdad hace que la experiencia alcance niveles de divinidad. Obviamente el tocarla en vivo en un festival en línea y sin público no fue tarea fácil, pero el recuerdo de los shows en vivo nos sacó adelante. Gracias por verla”.