“En una galaxia muy cercana”

 

Inicio a manera de fábula:

En una galaxia muy cercana llena de vida, alimentos suculentos de incomparable sabor, majestuosos paisajes coloridos, poblado por seres inteligentes, diferentes pero semejantes llamados “los virtuders”, regían en su comunidad leyes de equidad y convivencia. Cada uno, conforme al talento que le había sido otorgado servía a los demás obteniendo ganancias justas y suficientes para vivir en armonía y justicia.

Cierto día, un astuto “virtuder” de nombre “Ork” convocó a realizar fiestas mensuales para convivencia de los habitantes de esa buena tierra; todos aceptaron y acordaron cada uno, aportar del fruto de su trabajo para la realización de los festejos.

Muy exitosas resultaron las celebraciones comandadas por Ork quien abusando de la bondad de los demás, cobraba el ingreso de todo visitante de otras tierras, haciéndose pronto de una fortuna.

Mucho tiempo pasó hasta que un día los virtuders entendieron que sí, los convites eran buenos y divertidos, que la idea de Ork era genial, pero que su trabajo valía y que regalar su esfuerzo para beneficio de uno que se decía “mayor” no era justo.

Ork no fue desterrado por la bondad del pueblo, pero su negocio cambio para beneficio de él y los demás virtuders quienes aprendieron una buena lección, la de valorar su talento y esfuerzo…

Amigo fotógrafo, reportero, periodista, músico, diseñador, etcétera (aplica en toda profesión y oficio):

Es tu decisión continuar regalando tu trabajo.

¿Qué tan mágicos son los “festejos” (conciertos, festivales, etc.) para que aportes tu trabajo gratis?

Es simple, una foto con el músico, una cerveza o café ¿pagan tus cuentas?, tus necesidades, tu transporte, equipo… tu tiempo?

Has pensado en que la llamada publicidad cuesta y vale, y que muchos medios como el tuyo la ofrecen gratis… Gratis!

En la historia anterior, el llamado Ork abusaba del trabajo de los demás, hasta que los demás entendieron y actuaron.

Y concluyo sin más…

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”

(El que entendió, entendió).

PMG

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: