El Soundtrack de Nuestras Vidas



“Es un anhelo, plantear una situación ideal con ese alguien igualmente ideal…”

Gasú.

El tema “Beber de tu Sangre” forma parte de “La Era del Terror”, segundo álbum de estudio de Los Amantes de Lola del año mil novecientos noventa y uno.

A continuación comparto la charla que tuve con Gabriel Siqueiros “Gasú” autor de este tremendo tema, emblema del rock en tu idioma.

¿Qué quisiste transmitir con la idea de Beber de tu Sangre?
“Un beso se queda en la piel, beber de tu sangre representa compenetrarse con alguien a tal grado que el cuerpo termina por estorbar, implica traspasar la piel.”

Habla Gasú de sí en sus recuerdos:
“En casa era solitario, muy inseguro… guiado por mi madre, rodeado de otros niños, mis primos, todos ellos mayores. Mis grandes compañeros eran el radio, una pelota y un perro. A partir de los catorce años llegó la guitarra y la necesidad de buscar mi identidad detrás de este instrumento. Conocí a Kazz desde los cuatro años (Kazz es un año mayor) vivíamos en la zona sur de la Ciudad de México. Mis ideas, luego del primer disco de Los Amantes de Lola, eran más musicales o melódicas, no tenía la seguridad suficiente para escribir algo, andaba en busca de aprobación…”

“Tras los muros de mi casa tan fría,
puedo pensar en algo para hacer calor,
el moverme me hace titubear y dudar,
pero esa imagen no se irá jamás…”

Una nota
Un papel en el que se leía la frase “Quisiera Gritar” escrito en 1985 es el primer bosquejo de beber de tu sangre; la canción se aterrizó formalmente a mediados de 1990.

El contexto
“Estábamos en un estudio en Nueva York grabando lo que iba a ser el segundo disco de los amantes, la canción estaba dentro del cajón de lo que muy probablemente no iba a formar parte del disco, recuerdo que en esos días se lanzó Wicked Game de Chris Isaak. El ingeniero a cargo, luego de escuchar la maqueta me comentó: “Porqué no intentas algo así… ¿Por qué no generas una conversación con eso que la canción quiere decir?”

“Escribir el tema fue vencerme ante la imposibilidad.” confirma Gasú de sus recuerdos.

¿Musicalmente de qué se influenció la primer versión o idea del tema?
“Básicamente sonaba a Hard Rock algo tipo Judas Priest, Ozzy Osbourne.”

Sentí el impulso de comentar con Gasú del sentimiento que me transmite la charla y el gusto por escuchar sus confesiones: “Me da la impresión que la experiencia de “beber” fue como tomar un micrófono delante de la gente que más amas y decir eso que habías callado durante mucho tiempo.”
Gasú asiente en un impulso de sinceridad y responde: “Esto que dijiste me describe bastante bien…”

La música de Los Amantes de Lola es el trabajo de unos jóvenes que vinieron a aportar de manera importante a la escena del rock en español.

Beber de tu Sangre es un impulso contundente de un alma honesta con una guitarra en las manos.

Es una muy querida canción que sigue provocando pasiones y nostalgias a quien se encuentra con sus acordes.

“El pensar en ti me hace recordar,
el encanto que provoca tu fragilidad,
quedarme sentado aquí me puede congelar,
el hablar de ti me puede delatar…”

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: