EASY STAR ALL STARS / RADIODREAD

No cabe duda que el auge del vinilo en estos tiempos ha crecido bastante. A todos nos evoca a una generación musical que marcó a nuestros tíos, padres y abuelos. Con más de 70 años en el mercado, la demanda por adquirir un disco en vinyl ha aumentado al igual que el costo, y aún así los fans gustan más por este formato análogo.

Por eso, hoy te presentamos nuestra recomendación de la semana para que tu inversión valga la pena.

Hablar de Radiohead implica todo un mundo de opiniones dentro del rock alternativo/experimental, su trabajo discográfico ha sido criticado y ovacionado por muchos, sin embargo, la banda ha dejado un sinnúmero de clásicos en la historia del rock.  

En el año 2006, desde Nueva York, la banda de reggae “Easy Star All-Stars” le rindió tributo al Ok Computer” (1997) que en si mismo es uno de esos discos que no puede faltar en tu repertorio físico o digital por toda la atmósfera que conlleva en cada una de sus pistas y al éxito global que llevó a la banda. El homenaje a ese gran disco mezcla reggae, ska y dub en su máximo esplendor. El ambiente se siente al puro estilo jamaicano, los covers son lo más fieles al disco de Radiohead y donde solo cambian ligeramente las letras en algunas canciones.

Lo bautizaron con el nombre de “Radiodread”, el cual cuenta con 17 temas acompañados de grandes músicos como Sugar Minott, Junior Jazz, Toots & the Maytals, The Meditations, Mad Professor y Horace Andy, dando así, una nueva identidad al disco de 1997.

Si quieres saber más de “Easy Star All Stars”, te podemos decir que se han dado a conocer por las participaciones con algunos músicos y la gran adaptación de reggae a discos clásicos como “Dark Side Of The Moon” (Pink Floyd), “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (The Beatles) y Thriller (Michael Jackson). Búscalos desde ya en las distintas plataformas.

 

 

Por :  Oswaldo Bárcenas

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: