Dead Legacy “enciende” nuestras emociones con su nuevo sencillo.

Con un EP (Collapsing) y un LP (Trascendence) de gran calidad que llamaron mucho la atención de los fans y de los medios de comunicación, Dead Legacy vuelve este 2021 para presentarnos su nuevo sencillo llamado “Ignite” que será parte de su nuevo disco y que tuve el gusto y el honor de poder escuchar antes de su estreno oficial el 1 de febrero y aquí les voy a contar lo que pude apreciar.

El sencillo comienza con un intro tranquilo y rítmico que nos envuelve con sonidos de violines que nos adentran en la atmósfera de la canción y que nos preparan para lo que sucede unos segundos después. El dicho dice que después de la tormenta viene la calma, pero en este caso es todo lo contrario, después del intro, comienza la canción con mucha fuerza, con unos instrumentos poderosos y de golpe nos recibe la poderosa voz de Luis, que dicho sea de paso, fue una gran incorporación para la banda y se nota que están completamente compenetrados.

El sencillo nos lleva durante 5 minutos y medio a través de cambios de ritmo poderosos y melódicos que me recuerdan mucho al estilo de la banda Within the Ruins que maneja esos cambios de ritmo en todas sus canciones y que los integrantes de Dead Legacy manejan a la perfección; se nota que “Ignite” es un gran paso hacia adelante en la carrera de la banda y se puede apreciar que los músicos se arriesgaron a tocar sonidos más complejos y eso demuestra su calidad musical y sus ganas de seguir mejorando.

No cabe duda de que Dead Legacy dejó de ser una banda nueva que prometía y ahora es una realidad y en Fotorock21 esperamos con ansias su disco para poder escucharlo y disfrutar de todo el poder que la banda nos ha ofrecido desde sus inicios.

No se pierdan el estreno del audio y el lyric video el 1 de febrero a través de las redes de la banda y de Az-tech Metal México porque estoy seguro de que este sencillo será un éxito y síganlos para que estén informados de todo lo que se viene para esta gran agrupación orgullosamente mexicana.

Y recuerden que el metal no se crea ni se destruye, solo se matea.

 

Jorge “Creature” Tinajero

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: