Cerca de Ti, o como me recordaron que soy un amargado

Hace algunas semanas nos recomendaron una canción de una banda Veracruzana llamada Hamster, me puse a escucharla y tal como lo prometimos, aquí la reseña y la liga a su único tema que he escuchado.

Una canción muy cuidada, con detalles sonoros hechos a conciencia y un timing bastante bueno, creo que trae la lógica de una canción pegajosa, una métrica cuidada y una lírica fácil. Pero son elementos que pueden jugar en su contra, es una fórmula ya estudiada y hasta homenajeada y parodiada desde los 90’s y finales de la década pasada. No dudo que si encuentran su nicho logren pegar, el asunto es que lanzar un solo sencillo sin algo más de material conocido puede jugar en contra.

El tema me recordó mucho a los acercamientos que tuvo el pop con el rock y salieron cosas como el soundtrack de “Niñas mal”. También a un tema del cantante ficticio y padre de Steven Universe ,Mr. Universe con “Just a Comet” y a Timbiriche con “Cuando seas grande”. Personalmente creo que son buenos, que deberían trabajar en dar a conocer más temas y que tienen bastante trabajo de base para generar un fanbase entre el público más joven.

Sobre la letra, es para gente enamorada, aunque me recuerda el caso de “Every breath you take” por The Police:

Si pudiera ser la sombra que te sigue,
cada paso que caminas,
para estar cerca de ti.

Pero no me hagan caso y mejor haganse una opinión propia al respecto.

Texto: Charles Marz a.k.a. Carlos Martínez.
*El contenido de la nota es la opinión del autor y no representa la postura del colectivo fotorock21 como marca.

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: