Bandas separadas hacen Mala Fama

Hacerse de Mala Fama es algo a lo que nadie aspira, pero que muchos hacen, y la separación de bandas termina a veces en ello. No es el caso, pero es curioso el porque se hace elección de un nombre así para tu primer sencillo. Con una alineación que quiere ser una “Lanza internacional” tal como su nombre indica y promete, el nombre de ésta banda surge con la idea de aventurarse en nuevos territorios. Tras 15 años de historia con Los Bunkers, los hermanos Francisco y Mauricio Durán se toman un tiempo para alejarse de los escenarios, a la vez que el exbaterista de Furland, Ricardo Najera inicia una gira internacional con el IMS, Mexrrisey y Compass. Con la idea de hacer algo nuevo, se juntan y nace Lanza Internacional, un power trio que a mi parecer denota profesionalismo y experiencia, el sonido es pegajoso y recuerda a sus trabajos anteriores.

El contra es que suena bastante retro y se quedan algo cortos en tanto a la búsqueda que nos comentaban en el boletín de prensa:

“Con la idea de aventurar nuevos territorios sonoros, los hermanos Durán entran en complicidad con Nájera durante la primavera de 2016. Afianzados en una sala de ensayos en Coyoacán, el trío detona sus inquietudes musicales, hasta delinear un ADN sonora fresco y novedoso para ellos.”

Lo bueno es que aclaran que para ellos.

La letra de éste primer sencillo no me remite a algo en concreto, más que una percepción en general de la desconfianza al ¿sistema? ¿políticos? ¿inseguridad? no lo tengo muy claro, lo dicho, un jingle muy pegajoso, con frases repetitivas y a las que es fácil agregarles un significado que probablemente no tenga.

Mala fama tiene este país
todo pinta negro sobre gris.

En lo personal me gustó pero no entiendo mucho sobre hacia donde van, habrá que escuchar el resto de canciones que traen, a sí y me gustan mucho las bandas de donde vienen, así que mi opinión sobre si son buenos seguramente está influenciada por su historia. Pero no se queden con mi opinión, escuchen el sencillo y consigan la suya propia.

Se presentan el 11 de Agosto en el Caradura.

 

Texto: Charles Marz a.k.a. Carlos Martínez.
*El contenido de la nota es la opinión del autor y no representa la postura del colectiv fotorock21 como marca.

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: