Animals As Leaders o como tener una noche animal

“Todos somos esencialmente animales”

Tosin Abasi

Las noches fantásticas puede ser muchas, pero una noche animal musical, muy pocas. Es así como se vivió la experiencia del pasado sábado 22 de julio por la noche en el teatro Ramiro Jiménez al sur de Ciudad de México del inigualable concierto de Animals As Leaders, el metal progresivo directamente de Washington D.C. Un teatro que poco a poco está dando cabina a conciertos de esta índole, fue el escenario para iniciar este viaje animal-sonoro, los teloneros locales de Glass Mind y Parazit desde Guadalajara, recién desempañados de su primera gira europea demostraron que existe mucho talento nacional.

Los sonidos progresivos y las cadencias en tiempos compuestos fue la selva de sonidos de los tres animales que salían al escenario para devorarse a todos los asistentes. El virtuosismo de los dos caballeros de las 8 cuerdas Tosin Abasin y Javier Reyes, resguardados por Matt Garstka desde la batería, nos otorgaron una muestra de la animalidad que puede llegar el metal progresivo instrumental. La sonrisa incansable de Abasi, nos mostraba que los lobos también muestran ternura al morder; la mirada profunda y constante de Reyes reiteraba la paciencia de un cazador furtivo y la concentración infinita de Garstka nos indicaba el poder contundente de unas garras plasmadas en sus bases rítmicas. Los tres en constante transformación animal sonoro-musical.

“Todos somos esencialmente animales”, es lo que menciona Abasi y acuñando el nombre de la agrupación inspirado en la novela  “Ishmael” sobre antropocentrismo de Daniel Quinn, Abasi nos recuerda que todos tenemos un lado animal y la noche nos permite desprendernos de esa animalidad. Todos los asistentes nos convertimos en una gran jauría que nos dejamos llevar por los sonidos de las contundentes y letales guitarras. El idioma que prevalece en los conciertos es otro, no sólo son aplausos, no sólo son gritos, también son rugidos y aullidos.

Es así como un simple concierto nos convirtió a todos en animales deseosos de más carne sonora y experiencias musicales, “todos somos esencialmente animales” y no deberíamos olvidarlo. Tal vez tendríamos que permitirnos un par de noches al año, al mes o a la semana, ser animales otra vez.

Charles Gnomosky

Animals As Leaders (Foto by Gnomosky)

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: