5 shows que te harán lanzarte al Coordenada

El primer semestre del año nos dejó grandes festivales que quedarán guardados en nuestra memoria y ahora no queda más que prepararnos para lo que viene después del verano, y uno de los festivales más importantes que se aproxima es el Tecate Coordenada.

Durante los días 18 y 19 de Octubre la tierra del agave y el mariachi se preparan para recibir a todo el público amante de la fiesta y el rock, esta vez teniendo una nueva sede para su festival más importante. En esta ocasión el festival Coordenada será llevado a cabo en la explanada del estadio Akron, que ya fue sede de un festival importante hace apenas unos meses.

Esta nueva edición del festival parece perfecta para mostrar shows realmente inéditos que sorprenderan a todo el público de Guadalajara, sí aún no te has familiarizado a detalle con su lineup, aquí te mostramos cinco grandes talentos que te harán decidirte por formar parte del gran “Rocktubre” que Coordenada nos tiene preparado.

1. Billy Idol

Sin duda alguna, la más grata sorpresa del cartel, una leyenda viviente que llega por primera vez a la ciudad que emociona a las generaciones mayores que con melancolía seguramente contagiaran a los más jovenes sintiéndose felices entrando en el mood de épocas anteriores disfrutando de lo bello que es “bailar contigo mismo”.

2. Belako

Pasamos del artista más legenderio del cartel a dar un gran salto para mostrarles a la más reciente revelación del rock ibérico, que ya ha llegado a la capital del país en dos ocasiones y aunque aún son pocos los oídos a los que han llegado, todos comparten halagos hacía el gran poderío y energía que muestra esta banda liderada por dos voces femeninas llenas de rock.

3. Disidente

La banda más conocida por los jalicienses, tras haberse formado y crecido como banda en la ciudad de Guadalajara, siempre bajo un sello independiente que sin llegar a listas de popularidad, se ha colocado como una de las mejores bandas grunge en México. Esperamos que tras figurar en casa su presencia en el resto de festivales alrededor del país aumente.

4. Los Petitfellas

Su innovadora combinación de música jazz con hip hop ha maravillado a toda América Latina desde hace ya algunos años, se han presentado en Vive Latino y Pa’l Norte, ahora será momento de reunirse con el público de Coordenada y lo harán en el mejor momento con nuevo material bajo el brazo, del cuál ya escuchamos el primer sencillo “Salvate Tú” que es toda una belleza.

5. The Neighbourhood

Los originarios de New York se destacan por ser ese tipo de bandas anglosajonas que no a todos gusta al momento de reproducir sus pistas en alguna playlist, pero al momento de descubrir su show en vivo sorprenden y callan bocas a más de uno, lo hicieron así en el Corona Capital llevado a cabo el año pasado y están dispuestos a hacerlo una vez más en esta próxima edición de Coordenada.

 

Texto: Steve Rock.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: