“Sombras” de Naufrista

Continuando con ésto de las reseñas y las relaciones públicas (porque muchas notas son eso, relaciones públicas), nos llegó una recomendación/noticia al correo. Sureste Records nos recomienda a Naufrista, banda de Mérida Yucatán, que menciona traer un sonido que “ellos llaman” dream pop. Rápido doy una revisada a lo que es el Dream Pop, según wikipedia, y parece que si le pegan (guitarras con pedales con efecto eco, delay y chorus); dicho sea de paso, yo me encuentro en Vallarta y el calor se me hace algo excesivo en los últimos días, pero según mi hermano, que acaba de pasar los últimos 15 días trabajando en Mérida, es un pequeño infierno la temperatura en Mérica. Tienen un enorme mérito ya ganado solo por ser de allá y ensayar, vivir en esa ciudad en general. El nombre Naufrista no dice nada, pero tiene algo que llama la atención, una de esas palabras inventadas que si consiguen posicionar les da ya bastante para ser recordados.

Pasando ésto vamos a como nos describen su canción:

“Una canción que trata sobre el pasado que cargamos día a día; mismo que nos ataca, nos pesa, pero no podemos dejarlo ir. La canción se asemeja a un día en la cotidianidad, comienza con un ritmo un tanto alegre y movido, con una lírica motivante a seguir avanzando dejando esos capítulos de la vida por detrás, pero tiene una segunda parte, la cual se torna un poco más lenta y dramática, haciendo alusión a esas heridas que aún tenemos muy abiertas y nos duelen a diario.

“La canción (‘Sombras’) trata sobre estos recuerdos que tenemos bastante presentes de situaciones recientes que marcaron nuestra vida, y aún nos es difícil asimilarlas y superarlas, es el pasado cercano que aún nos envuelve y no nos deja avanzar en el presente”, nos comenta la banda sobre su sencillo.”

De entrada hace mención en algún momento en la letra a superar el pasado, el inicio si es bastante alegre, me hizo marcar el ritmo con la cabeza mientras lo escuchaba, el cambio de ritmo en la segunda parte, a partir del minutoo 1:41 saca bastante de pedo, pero una vez acostumbrado se pasa sin que sea particularmente molesto aunque si desentone con el resto de la canción. Habría que escuchar el resto del Ep “Hasta el Sol” para hacerse una mejor idea de ésta banda, pero creo que es un buen tema para conocerlos.

Me hace pensar en Caloncho triste, pero escuchen y construyan su propia opinión. Y pues los dejo  con el tema que nos envió Sureste Records, Sombras.

Si sigues leyendo deja tu comentario para saber si vamos por buen camino o si quieres que reseñemos a alguien en especial.

Texto: Charles Marz a.k.a. Carlos Martínez.
*El contenido de la nota es la opinión del autor y no representa la postura del colectiv fotorock21 como marca.

 

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: