11 BANDAS QUE REPRESENTARÍAN A MÉXICO MUSICALMENTE

En estos días llenos de futbol no podemos olvidarnos de la gran variedad musical que tenemos en nuestro país, mucho menos del rock hecho en México, para nosotros estos serían once grandes representantes de la música en nuestro país:

1. El Tri

Sin duda alguna los primeros en iniciar toda una historia, Three Souls In My Mind siempre será el gran pionero del rock en México y no debemos dejar que su legado desaparezca.

2. Ritmo Peligroso

Otro de los grandes pioneros del género en nuestro país son los antiguamente llamados “Dangerous Rhytm”, que simplemente tradujeron su nombre al español al igual que El Tri pero muchos desconocen su historia y gran trayectoria.

3. Los Locos del Ritmo

Con un sonido lleno de rock and roll nato, no podemos olvidarnos de una banda clásica, que junto con Los Teen Tops formaban antiguamente a la agrupación de los 50´s “Pepe y sus locos” aunque actualmente se tiene mayor conocimiento de estas dos bandas por separado que aún podemos llegar a ver en actividad.

4. Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio

Pasando el tiempo fueron llegando a nuestro país nuevos ritmos que se integraban también con la familia del rock, fue así como nació La Maldita Vecindad quienes tomaban las bases del ska que surgía en ciudades europeas pero dándole un ritmo completamente mexicano que con los años se volvería tan popular. 

5. Botellita de Jerez

Otra banda que llego posteriormente con nuevas mezclas de sonidos, pero también mostrando el toque mexicano, sobre todo con frases irreverentes que fueron invitando cada vez más a la alegría y diversión sumarse a la música sin duda fueron los botellos.

6. Caifanes

Transcurriendo la época de los 80¨s el rock comenzaba a tener una mayor aceptación en la sociedad, esto llevaba a que las disqueras le dieran una mayor comercialización y así naciera la famosa oleada “Rock En Tu Idioma” que tenía a los liderados por Saúl Hernández como nuevos protagonistas, en sus inicios conocidos como “Las Insólitas Imágenes de Aurora” y tiempo después tras su separación convertirse en “Jaguares”. En 2013 llegaría su histórico reencuentro que todos actualmente conocemos.

7. Café Tacvba

A finales de esta década venia surgiendo una nueva banda llamada “Alicia Ya No Vive Aquí” que poco tiempo después tomarían el nombre de una de las cafeterías más populares del centro histórico de la ciudad y así lanzarse a la fama creando música inspirada en diversos textos de la literatura mexicana y narrando historias que vivía en ese entonces la población de los barrios que existían alrededor de la ciudad.

8. Panteón Rococó

Inspirados en bandas como “La Maldita Vecindad” en los 90’s llegaría una banda con mucho talento que se convertiría en un nuevo símbolo y estandarte del ska mexicano, Panteón Rococó, quienes iniciaron formando parte de los famosos toquines masivos en las islas de C. U., para posteriormente ser unos de los primeros invitados al festival que se convertiría en el más importante de México, el “Vive Latino”.

9. Molotov

Otro de los primeros invitados a este festival serían “Los Molochos” quienes iniciaron su carrera tras ganar un concurso organizado por una marca comercial que los llevaría a dar una gira por toda la república, y convertirse en los 2000’s en la banda favorita de chicos y grandes, sobre todo por sus letras que llevaron a tener un control de censura en las radios al tomar una absoluta libertad al expresar sus ideas.

10. Ely Guerra

El lado femenino no podía faltar en este histórico listado, y quién más podría ser nuestra gran elegida, la bella voz de Ely Guerra ha sido una gran influencia para la música nacional, siendo un gran icono para el género del rock y también posteriormente siendo acogida por la música pop, ese es uno de los grandes talentos de nuestra bella Ely, su voz y talento musical ha tenido múltiples adaptaciones ante diversos géneros y ha conseguido lograr el éxito en cada una de sus producciones.

11. Zoé

Ciertamente la música rock de nuestro país ha sufrido diversas modificaciones y adaptaciones conforme avanza la música moderna, no sólo a nivel nacional, sino también entrando al actual mundo globalizado. Si bien esta banda aún no logra ser aceptada por todo el público, (especialmente por la vieja escuela de fanáticos del rock), no podemos dejar de lado a Zoé, favoritos de nuevas generaciones y adoptada por la mayoría de los festivales del país como el nuevo gran headliner, donde a pesar de que ha sido una gran cantidad de bandas las que han surgido en los últimos años, sean posiblemente los únicos que han logrado colocarse en esa cima, acompañando a las diez banda restantes que recién hemos mencionado. La controversia tampoco podría faltar en este listado.

Compartenos en los comentarios tu opinión acerca de esta nota ¿Qué banda sobra? ¿Cuál falta? ¿A quién pondrían ustedes en su once ideal?,molotov

Por : Steve Rock

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: